Home
>
Falta combustible en 85 de 400 gasolineras de la CDMX, dice Sheinbaum; 140 estaciones cerradas en Toluca
Falta combustible en 85 de 400 gasolineras de la CDMX, dice Sheinbaum; 140 estaciones cerradas en Toluca
2 minutos de lectura
Falta combustible en 85 de 400 gasolineras de la CDMX, dice Sheinbaum; 140 estaciones cerradas en Toluca
09 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

De 400 estaciones de servicio de gasolina en la Ciudad de México, 40 dejaron de abastecer combustible ayer; hoy por la mañana se tenía el registro de 103 gasolineras con problemas y hasta el último corte proporcionado por Pemex se reportan solo 85, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras su reunión con Octavio Romero, el titular de Pemex, la jefa de Gobierno informó en su cuenta de Twitter que se espera que este miércoles se esté normalizando el abasto.

Previamente, en conferencia de prensa, calificó como un tema de seguridad nacional el robo de combustible, por lo que ofreció su respaldo a Andrés Manuel López Obrador para terminar con la problemática que, dijo, resta al país 66 mil millones de pesos.

Indicó que una parte importante de las gasolineras que se quedaron sin combustibles se debió a que un gran número de automovilistas del Estado de México se trasladaron a la ciudad a cargar sus tanques.

Asimismo, solicitó a la población evitar las compras innecesarias, no generar pánico y a mantenerse tranquila, solicitó su ayuda para enfrentar la problemática.

Este martes, algunas gasolineras de Ciudad de México reportaron carencia de gasolina y diésel.

En varios puntos de la ciudad, conductores de taxis, automóviles particulares y de autobuses de pasajeros hicieron fila durante más de una hora en algunas gasolineras.

En el caso de Toluca, Estado de México, de acuerdo con el diario Reforma, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) reportó que unas 140 estaciones habían cerrado por la falta de combustible.

El gobierno federal, a través del Petróleos Mexicanos (Pemex), reiteró que la distribución de gasolinas se normalizará lo más pronto posible y que para enfrentar el robo de combustibles fueron necesarios medios de transporte más seguros y cambios en la logística de entrega.

En un video de 30 segundos difundido en redes sociales, Pemex afirmó que no existe desabasto de gasolina y diésel y que pese a que dicha logística generó retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda.

López Obrador dijo que “sería fácil abrir los ductos y decir se normalizó la situación, pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar, tolerar el robo, eso no lo vamos a hacer”.

Esta es la línea de tiempo de lo que ha pasado sobre la falta de gasolina:

https://youtu.be/Vg2Guui_PiU

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desabasto de combustible
gasolina
gasolineras cerradas
sheinbaum
image