Home
>
Eliminar comisiones bancarias: Morena insistirá con esa iniciativa en el Senado
Eliminar comisiones bancarias: Morena insistirá con esa iniciativa en el Senado
2 minutos de lectura
Eliminar comisiones bancarias: Morena insistirá con esa iniciativa en el Senado
23 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que en el próximo periodo ordinario de sesiones su partido insistirá en la iniciativa para eliminar comisiones y cobros que realizan los bancos a los clientes.

“Durante el próximo periodo ordinario de sesiones, en el @senadomexicano habremos de dictaminar la iniciativa sobre comisiones bancarias. Lo haremos de manera consensuada y responsable”, publicó Monreal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que sobre el tema “se están escuchando todas las voces”, del Banco de México, la Secretaría de Hacienda, la Asociación de Bancos de México, expertos y usuarios.

En noviembre pasado, cuando el Grupo Parlamentario de Morena presentó la iniciativa de reformas para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Instituciones de Crédito en Materia de Comisiones Bancarias, se registró una caída de las acciones de los bancos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Leer: Morena propone eliminar comisiones por consultar saldo o retirar efectivo; acciones de bancos caen

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el pago de comisiones y tarifas representa cerca del 30% de los ingresos de la banca.

La iniciativa de Morena, presentada en noviembre, señala que no se cobrarían comisiones en operaciones como disposición de efectivo, solicitud de estado de cuenta, transferencia a otros bancos, o la de mantener un saldo mínimo para exentar manejo de cuenta o membresía.

Además de este tema, Monreal dijo que en el próximo periodo ordinario para su bancada las prioridades serán: la Guardia Nacional, el uso recreativo de la mariguana, la ley de Confianza Ciudadana, modificaciones al Código Federal de Procedimientos Penales, relativo a la flagrancia en la comisión de delitos, en materia de encubrimiento, reformas a ley federal de armas de fuego y explosivos, a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de hidrocarburos, la Ley General en materia de delitos electorales, la creación de la nueva Ley agraria, las iniciativas a la Ley del ISSSTE.

También la regulación de call centers y combate a empresas fantasma, y la que disminuye las prerrogativas de los partidos políticos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comisiones bancarias
morena
Ricardo Monreal
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image