Home
>
Conagua multa a empresa por trabajo fallido en el Cutzamala que dejó a 4 millones sin agua
Conagua multa a empresa por trabajo fallido en el Cutzamala que dejó a 4 millones sin agua
2 minutos de lectura
Conagua multa a empresa por trabajo fallido en el Cutzamala que dejó a 4 millones sin agua
08 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, informó que la empresa responsable de las fallidas obras en el Sistema Cutzamala, en noviembre pasado, recibió una sanción de 5 millones de pesos.

Jimenez Cisneros añadió que la administración anterior inició un proceso de auditoría que ellos han seguido y concluirán para evaluar el trabajo de mantenimiento realizado en el Sistema Cutzamala.

https://front.animalpolitico.com/2018/11/reparacion-sistema-cutzamala-corte-agua/

Por lo pronto, y como resultado de la auditoría, la empresa responsable de la instalación de la K invertida se hizo acreedora a una sanción económica. El monto señalado que fue determinado aún por la administración anterior, por lo que la actual analiza si dicha multa es acorde con la magnitud del problema generado.

A inicios de noviembre pasado, el Valle de México sufrió de uno de los mayores cortes de agua en su historia a consecuencia de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

El corte al suministro de agua afectó casi 4 millones de personas de Ciudad de México y el Estado de México, sin embargo los trabajos no sirvieron de mucho, pues la colocación de la K invertida para unir dos líneas de agua falló, por lo que los trabajos fueron parciales.

La Conagua aseguró entonces que los trabajos de mantenimiento cumplieron con el objetivo principal de instalar la Línea de Alta Presión 2, lo que permitirá en el futuro dar mantenimiento al Sistema sin parar operaciones e interrumpir el suministro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agua
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image