Año Nuevo: 5 consejos para que esta vez sí cumplas tus propósitos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Año Nuevo: 5 consejos para que esta vez sí cumplas tus propósitos

Llegó ese momento del año en el que haces promesas que, según tú, transformarán tu vida. Pero, ¿alguna vez las cumples? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para aumentar tus oportunidades de éxito y evitar sentirte frustrado.
Getty Images
1 de enero, 2019
Comparte

¡Llegó 2019!

Seguro que muchos de nosotros ya tenemos resoluciones para este nuevo año.

Sentimos que puede ser un “nuevo comienzo” o el momento propicio para establecer nuevos objetivos para la superación personal.

La meta tal vez sea… ¿estar más saludable? ¿o ahorrar algo de dinero?

¿O tal vez quieres adoptar un nuevo pasatiempo o renunciar a algo por completo?

Un hombre contorsionista sentado frente a una laptop.

Cualesquiera que sean las resoluciones, hay una cosa que no puede faltar: la motivación.

Pero como todos sabemos, esto no es fácil.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, Estados Unidos, que fue compilado por el Instituto de Investigación Statistic Brain, solo el 8% de las personas que hicieron una resolución de Año Nuevo lograron su objetivo.

Tú podrías ser una de ellas. Aquí hay cinco consejos simples para evitar que fracases en tus objetivos.

¡Buena suerte!

1. Empieza por objetivos pequeños

Establecer metas realistas permite tener mayores probabilidades de éxito.

Pies de personas corriendo.

Solemos establecer metas de gran envergadura “bajo la falsa suposición de que podemos ser una persona completamente diferente en el nuevo año“, dice la psicoterapeuta Rachel Weinstein.

Sin embargo, al comenzar poco a poco, podemos escalar hasta una resolución más difícil.

Por ejemplo, compra zapatos para correr y participa en carreras cortas antes de comprometerte a completar una maratón.

No se trata de quedarse corto en los objetivos, sino de abordar tus resoluciones paso a paso, para lograr resultados a largo plazo.

Porque en realidad, “los cambios ocurren con pequeños pasos a lo largo del tiempo”, explica Weinstein.

2. Sé específico

Con frecuencia, nos fijamos objetivos sin un plan para ejecutarlos.

Pero es importante definir los detalles.

Fuegos artificiales

Es más probable que tengas éxito si dices “iré al gimnasio los martes por la tarde y los sábados por la mañana” que si simplemente dices “iré al gimnasio más seguido”, según el profesor Neil Levy, de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Dichas acciones específicas asegurarán que tus promesas no queden solo en buenas intenciones.

3. Busca apoyo

Encontrar compañeros de “viaje” puede ser una gran fuente de motivación.

Esto puede significar comprometerse con un amigo a asistir a una clase o hacer públicas tus resoluciones.

Dos amigos chocando las manos.

Una vez que difundimos nuestro compromiso, es más probable que lo cumplamos.

El doctor John Michael, filósofo de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, estudia los factores sociales involucrados en aceptar y mantener compromisos.

Michael dice que es más probable que sigamos las resoluciones si podemos verlas como algo importante para otras personas, o si percibimos que “el bienestar de otros está en juego” si fracasamos.

Entonces, ya sea que se trate de cumplir un compromiso o de obtener apoyo adicional, involucrar a otras personas puede ayudarte a alcanzar tu objetivo.

4. Supera el fracaso

Cuando las cosas se pongan difíciles, tómate un momento para evaluar la situación.

¿Qué obstáculos enfrentaste? ¿Qué estrategias fueron las más efectivas? ¿Cuáles las menos efectivas?

Vegetales

Decide ser más realista y celebrar incluso el éxito más pequeño.

Si quieres mantener la misma resolución, ¿por qué no probar un enfoque diferente que pueda fortalecer tu voluntad?

Los cambios simples en tu vida diaria pueden ayudar a moverte en la dirección correcta.

Si estás buscando comer de manera más saludable, puedes reducir tu consumo de carbohidratos cambiando la pasta blanca y el pan por granos integrales.

O puedes intentar reducir las grasas saturadas reemplazando bocadillos como las tartas y las papas fritas por batidos o snacks de vegetales.

5. Alinea tus resoluciones con objetivos a largo plazo

Las mejores resoluciones son aquellas que son parte de un plan a largo plazo que tienes para ti mismo, en lugar de aquellas que son vagas y ambiguas, según la psicóloga conductual Anne Swinbourne.

yoga

Si nunca has mostrado interés en un deporte, es poco probable que mantengas tu decisión de convertirte en un atleta brillante.

“La mayoría de las personas que dependen de su fuerza de voluntad fracasan”, dice Swinbourne.

Por lo tanto, una vez que hagas una resolución que te interese o entusiasme, hazle frente con un plan detallado desde el primer día.

Y no tengas miedo de pedir ayuda mientras luchas contra los obstáculos del camino.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=B8PHbGnqWoI

https://www.youtube.com/watch?v=gp-BJURhOlA&t=491s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

AMLO pide a ciudadanos no salir en 10 días para frenar contagios de COVID-19

El presidente insistió en que no son necesarias medidas de restricción para la sociedad y pidió tener mayores cuidados hasta el 24 de diciembre.
Cuartoscuro
14 de diciembre, 2020
Comparte

Ante el incremento de casos COVID en el país, principalmente en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a cuidarse de forma especial durante los siguientes 10 días, es decir hasta el 24 de diciembre.

El mandatario insistió en que no son necesarias medidas restrictivas y que hay que confiar en que la gente cuidará de su salud.

Aseguró que los ciudadanos han sido responsables y que no hay por qué pensar “que el mexicano es un menor de edad” que requiere de autoritarismo.

“Prohibido prohibir, son 10 días, eso es lo que le pido a la gente estos 10 días, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa en la capital porque el 24 se acostumbra pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico cuando sale más la gente las compras”, señaló el presidente.

Lee: México suma 8 mil 608 casos de COVID, se reportan 113 mil 953 fallecimientos

Señaló que hace énfasis en los siguientes 10 días, ya que del 25 hasta el día de Reyes baja la afluencia porque una gran parte de las personas que viven en CDMX sale a otros estados para ver a sus familiares.

“Entonces son estos 10 días. Ayuden todos, vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios y la saturación de hospitales. De todas maneras estamos ampliando la capacidad hospitalaria pero no queremos que nadie se enferme y mucho menos que nadie pierda la vida, tenemos que cuidarnos nosotros mismos y sí podemos hacerlo sin necesidad de que nos digan”, agregó.

Recordó las recomendaciones hechas por las autoridades federales de Salud como el lavado constante de manos, la sana distancia y salir solo si es necesario.

Pidió a la gente hacer las reuniones navideñas solo con los que viven en casa y solo por esta ocasión evitar juntarse con otras familias.

Lee: Hospitales colapsarán en enero si los contagios de COVID no bajan en diciembre, alertan médicos

“Esperemos estos días, nos cuidamos y ya vamos a salir. Además ya vienen las vacunas estamos haciendo todo un esfuerzo, una gestión para que los más pronto posible se empiece vacunar ya desde este mes (…) Nosotros con tiempo reservamos, hicimos convenios, ahora lo que queremos es que nos cumplan con los convenios porque hay farmacéuticas que tienen mucha demanda en el mundo y ahora lo que queremos es que se hagan válidos en tiempo y forma”, refirió.

Hasta este domingo, en México suman un millón 250 mil 044 casos confirmados acumulados por COVID así como 113 mil 953 fallecimientos.

Según las Secretaría de Salud federal, las entidades con mayor ocupación hospitalaria son la Ciudad de México (83%), Estado de México (71%) y Guanajuato (66%).

En cuanto a camas con ventilador, a nivel nacional hay 35% de camas ocupadas. Ciudad de México (71%), Aguascalientes (65%) y Baja California (63%) son los estados con mayor porcentaje.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.