Los viajes que hizo la Directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Susana Priscila Álvarez Hernández en diciembre pasado son investigados por la Contraloría Municipal de Guadalajara.
La funcionaria viajó desde el pasado 17 de diciembre a a Tapalpa, Dallas y Nueva York, pese a que por ley aún no tiene derecho a tomar vacaciones, ya que inició en el cargo en octubre pasado.
De acuerdo al diario Mural, el gobierno municipal confirmó que se está indagando la ausencia de la funcionaria, cuyo sueldo mensual es de 16 mil pesos. Señaló que se le descontarán de su sueldo los días que se ha ausentado.
“Se derivará el asunto a la Contraloría ciudadana a fin de determinar si existe alguna responsabilidad que amerite una sanción. El Gobierno de Guadalajara hará valer en todo momento las leyes y reglamentos que rigen a sus servidores públicos”, señaló el gobierno municipal.
El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro dijo que la Ley Para Los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y Sus Municipios señala que los funcionarios tienen derecho a vacaciones después de cumplir 6 meses en el cargo.
Álvarez Hernández era funcionaria del anterior gobierno local en el área jurídica, pero fue el pasado 5 de octubre cuando asumió la titularidad del IMAJ.
La misma ley señala que faltar injustificadamente cuatro veces al trabajo en un lapso de 30 días es causa de despido.
Con información de Mural (suscripción necesaria)
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.