Home
>
¿Quieres estudiar en la UNAM? Esta es la convocatoria, fechas y guías de ingreso
¿Quieres estudiar en la UNAM? Esta es la convocatoria, fechas y guías de ingreso
2 minutos de lectura
¿Quieres estudiar en la UNAM? Esta es la convocatoria, fechas y guías de ingreso
07 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitirá este martes la convocatoria del Concurso de Selección Febrero 2019, para el concurso de selección para el ingreso a todas sus licenciaturas en el Sistema Escolarizado y en el Abierto y de Educación a Distancia.

Los aspirantes deberán inscribirse al examen de admisión en la página https://www.dgae.unam.mx/Febrero2019/, donde deberán seleccionar la opción Convocatoria Licenciatura UNAM Febrero 2019, en el periodo del 8 de enero y hasta las 23:55 horas del 13 de enero de 2019 (hora del centro de México).

Después de registrarte deberás imprimir tu ficha de pago. Podrás realizarlo hasta las 15:59 horas del lunes 14 de enero.

Lee: La UNAM, la UAM y el Tec de Monterrey entre las mejores 30 universidades de Latinoamérica

Para poder ingresar a la UNAM, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos de tener el bachillerato concluido con un promedio mínimo de 7.0 y obtener el puntaje mínimo que solicita la carrera seleccionada.

En el caso de la modalidad a distancia, además deberán cursar y aprobar un el Programa de Formación Propedeútica.

Entérate: ¿Por qué en México es crucial la tranquilidad de la UNAM para el próximo gobierno?

¿Problemas con la inscripción?

La UNAM recomendó a los aspirantes realizar su registro y no pedir ayuda a familiares o amigos, ya que el sistema se satura. También pidió que, en caso de que la página se sature, los usuarios no den click repetidamente, y en lugar de ello cierren la ventana y reintenten horas después.

A través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), la UNAM atenderá solicitudes de aspirantes con problemas para ingresar a la página web de la inscripción en la dirección Avenida del Imán No. 7, Exejido de Santa Úrsula Coapa.

Entérate: ¿Qué hacías a los 12 años? Carlos cursará la licenciatura en Física Biomédica en la UNAM

Si has buscado la Guía 2018 para preparar el examen de selección para el Área de Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, o para el Área de Ciencias Físico Matemáticas e Ingenierías, la UNAM pone a tu disposición las versiones electrónicas de los recursos educativos en su página web.

Las convocatorias para los siguientes concursos de selección se emitirán en abril, para realizar el examen en junio, y en septiembre, para hacer la prueba en noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
convocatoria unam 2019
examen ingreso unam
nuevas carreras unam
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image