close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Procuradora de CDMX acusa que la anterior administración manipuló cifras de delitos
De 13 mil carpetas de investigación analizadas, dijo la procuradora Ernestina Godoy, tres mil 500 fueron mal clasificadas.
Cuartoscuro
10 de enero, 2019
Comparte

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo este jueves que la anterior administración capitalina ocultó delitos o manipuló cifras delictivas al menos en los dos últimos años.

De 13 mil carpetas de investigación analizadas, dijo, tres mil 500 fueron mal clasificadas.

La funcionaria detalló que los actos ilícitos fueron clasificados como denuncias de hechos, cuando en realidad se trataba de delitos como homicidios, en 55 casos.

Por ello, dijo, en caso de ser necesario se investigará a las personas que hicieron una mala clasificación de estos delitos, aunque “no realizarán una cacería de brujas”.

“Tenemos otros casos que podrían ser más escandalosos, como el tema de violación, lo tienen como denuncia de hechos, luego lo pasaron como abuso, hostigamiento, estamos haciendo ese análisis”, expresó Godoy, de acuerdo con Reforma. 

“No se tiene la información real y por lo tanto no se tiene una toma de decisiones sobre el problema, sino es una simulación, es un engaño a la ciudadanía decir que habían bajado los índices delictivos”, agregó.

Cifras oficiales muestran que el sexenio del ahora exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue el más violento del que haya registro en la capital.

A lo largo de su administración, que concluyó el pasado 5 de diciembre, se reportaron más de 5 mil 400 casos de homicidio, mil casos más que en los gobiernos de sus antecesores.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte