close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Ante el desabasto de gasolina en Michoacán, autoridades cancelan el cobro de dos impuestos
El gobernador, Silvano Aureoles, dijo que ya fue firmado el decreto que deja sin efecto estos impuestos y mencionó que con esta medida buscan apoyar a empresas y profesionistas que se han visto afectados por la falta de combustible.
Cuartoscuro
17 de enero, 2019
Comparte

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que debido a los impactos por la crisis de desabasto de gasolina dejarán de cobrar los impuestos cedulares y de negocios jurídicos.

Los impuestos cedulares, similares al Impuesto Sobre la Renta (ISR), se cobran a las personas físicas que obtienen una ganancia por prestación de servicios profesionales, por renta de inmuebles o por actividades empresariales, de acuerdo con el despacho Ruiz Consultores.

Aureoles dijo que los cálculos de pérdidas por la crisis de desabasto “son muy grandes”, por lo que su gobierno tomó esta decisión para evitar  que se “detenga el remo del crecimiento, la inversión y la generación de empleos”.

Manipulan imagen para mostrar supuesto reclamo a votantes de AMLO por el desabasto


El mandatario dijo que ya fue firmado el decreto que deja sin efecto estos impuestos y mencionó que, con ello, se pretende apoyar a empresas y profesionistas que se han visto afectados por la falta de gasolina.

Gobierno congela cuentas de 16 empresas relacionadas con el huachicoleo; 13 son franquiciatarias de Pemex

El documento será publicado este mismo viernes 18 de enero, para entrar en vigor de inmediato.

Aunque estaba previsto aplicar el cobro de estos impuestos desde el inicio de 2019, el gobierno estatal dijo que con la cancelación, se da respuesta a la serie de inquietudes que han manifestado cámaras y asociaciones al respecto.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte