close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Fiscalía del Edomex acusa por feminicidio al presunto asesino de una niña en Valle de Chalco
El fiscal mexiquense dijo que se cumplió una orden de aprehensión contra Marciano “N”, por su presunta responsabilidad en la violación y asesinato de la menor.
Cuartoscuro Archivo
4 de enero, 2019
Comparte

Marciano N, identificado como el probable asesino de una menor de 9 años de Valle de Chalco, Estado de México, fue acusado formalmente por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

Permanecerá en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chalco, como una medida cautelar o preventiva, mientras continúa su proceso legal.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que este jueves por la noche Marciano N fuera detenido e ingresado al Penal de Chalco.

La imputación fue realizada este viernes por el Agente del Ministerio Público de la FGJEM y en los próximos días un Juez determinará la situación legal del acusado.

Durante la noche del jueves la Fiscalía del Estado de México anunció la detención de Marciano N como el probable feminicida de la menor de 9 años hallada en Valle de Chalco el pasado 31 de diciembre.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del estado, dijo que Marciano “N” fue detenido por elementos de la dependencia en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El detenido fue localizado en el municipio de Tlacuilotepec, Puebla, a donde se trasladó el hombre, luego de cometer el feminicidio, para evadir la justicia, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Tras su captura Marciano “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Chalco, donde este viernes se formuló la imputación.

La menor fue reportada como desaparecida la noche del 31 de diciembre en la colonia Poder Popular; su cuerpo fue hallado cerca de las 4 de la madrugada de este 1 de enero con golpes y signos de violación.

Este 2 de enero, vecinos de la colonia iniciaron la búsqueda del presunto responsable del asesinato de la menor, luego de que durante el funeral de la menor cuatro personas aseguraron haberlo visto, por lo que incitaron a los pobladores para buscarlo y lincharlo, informó el alcalde en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes los familiares de la víctima.

La búsqueda dejó al menos 10 casas dañadas y un herido, reportó el presidente municipal, Francisco Tenorio.

Incluso, un joven que fue confundido con el presunto agresor cayó de un barranco cercano por temor a ser linchado, lo que le ocasionó daños físicos, de acuerdo con las autoridades.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte