Home
>
Legisladoras de Morena acusan al coordinador de su partido en el Congreso de Colima de presunta violencia de género
Legisladoras de Morena acusan al coordinador de su partido en el Congreso de Colima de presunta violencia de género
2 minutos de lectura
Legisladoras de Morena acusan al coordinador de su partido en el Congreso de Colima de presunta violencia de género
30 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Diputadas de Morena, federales y del estado de Colima, encabezadas por Lorena Villavicencio, denunciaron supuesta violencia política de género en el Congreso de esa entidad, de parte del coordinador de bancada de su propio partido.

La diputada federal por Colima, Claudia Yáñez Centeno, y sus compañeras de partido en el Congreso local, Jazmín García Ramírez y Claudia Gabriela Aguirre Luna, denunciaron que presuntamente han sido objeto de discriminación y castigo por parte de Vladimir Parra Barragán.

Jazmín García narró que fue “acusada de peculado, de malos manejos de dinero público y otros tantos delitos que la ley señala graves, pero que hasta el día de hoy ninguno fue acreditado. El objetivo era claro, denostar y quitar el poder, desacreditar mis actividades”, reportó el medio Estación Pacífico.

La legisladora también denunció que se les prohibió “hablar con compañeros hombres de otros partidos, se burlaron de nosotras, se decía incluso que manteníamos reuniones secretas, cuando eran reuniones en las oficinas del Congreso para trabajo legislativo, incluso se nos callaba a gritos para que los hombres pudieran manifestarse”.

Aguirre señaló al diputado Vladimir Parra como “el principal agresor”, y dijo que derivado de esos ataques decidió presentar la renuncia a la fracción, no al partido ni a la militancia de Morena.

“Nuestros ideales y los de nuestro presidente es lo que nos ha motivado a seguir luchando, pero es injusto e inaceptable que estén ocurriendo hechos de este tipo, amenazas, ataques y denostaciones a nuestras personas por el simple hecho de no ceder al capricho de alguien más”, expresó.

Mencionó que el pasado 16 de enero se presentó una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos y ante la Fiscalía General de Colima contra quien resulte responsable, “por la violencia política que hemos sufrido mi compañera y una servidora”.

https://www.facebook.com/ClaudiaYanezCenteno/videos/2028050907491039/

El pasado 25 de enero, Morena suspendió por seis meses los derechos políticos del ‘superdelegado’ en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, al acreditar que cometió violencia política en razón de género contra una militante.

La denunciante, Martha Lisset García, señaló que en septiembre de 2018, Morales Mendoza usó “lenguaje sexista y machista en su contra”, y actuó sin formalidad en la comunicación de su destitución como enlace Federal del VI Distrito en San Luis Potosí, “sin motivo alguno”.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó que se tiene conocimiento “de la existencia de la reincidencia por parte de Gabino Morales Mendoza en actos constitutivos de violencia política de género”.

Con información de Notimex y Estación Pacífico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Lorena Villavicencio
morena colima
violencia politica morena
vladimir parra
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image