Home
>
Vinculan a proceso a expolicía por el homicidio del alcalde y síndico de Tlaxiaco
Vinculan a proceso a expolicía por el homicidio del alcalde y síndico de Tlaxiaco
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a expolicía por el homicidio del alcalde y síndico de Tlaxiaco
04 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El expolicía municipal señalado como el presunto asesino del presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio y del síndico Perfecto Hernández, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, según informó la Fiscalía General del estado de Oaxaca.

La dependencia detalló que el responsable, quien fue elemento municipal en una ciudad del norte del país, permanecerá cuatro meses en prisión preventiva, como medida cautelar, mientras se lleva a cabo la investigación.

Al detenido, además de los dos asesinatos, enfrenta cargos por lesiones calificadas.

El pasado 2 de enero, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que el presunto homicida de Alejandro Aparicio y Perfecto Hernández, no es originario de la comunidad de Tlaxiaco sino de Chiapas y sirvió como policía municipal en una ciudad del norte del país.

El pasado 1 de enero, el presunto homicida fue detenido en el lugar de los hechos al ser plenamente identificado por testigos del lugar como la persona que disparó contra el munícipe y colaboradores, por lo que fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

El edil y otros colaboradores de su cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego calibre 45, después de haber rendido protesta como presidente municipal, resultando heridos tres ciudadanos.

El primero de ellos presenta una herida en el muslo derecho y la segunda víctima fractura de tibia y peroné –igualmente en la pierna derecha-, ambos se encuentran fuera de peligro.

Como resultado de la agresión, el edil falleció mientras recibía atención médica en el IMSS, por la hemorragia interna intensa torácica por perforación de pulmón derecho. En tanto el síndico falleció como consecuencia de hemorragia del tórax derecho.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Oaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image