close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Facebook Alejandro Aparicio
Vinculan a proceso a expolicía por el homicidio del alcalde y síndico de Tlaxiaco
Los asesinatos del presidente municipal Alejandro Aparicio y del síndico Perfecto Hernández fueron cometidos por un expolicía municipal del norte del país.
Facebook Alejandro Aparicio
Por Redacción Animal Político
4 de enero, 2019
Comparte

El expolicía municipal señalado como el presunto asesino del presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio y del síndico Perfecto Hernández, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, según informó la Fiscalía General del estado de Oaxaca.

La dependencia detalló que el responsable, quien fue elemento municipal en una ciudad del norte del país, permanecerá cuatro meses en prisión preventiva, como medida cautelar, mientras se lleva a cabo la investigación.

Al detenido, además de los dos asesinatos, enfrenta cargos por lesiones calificadas.

El pasado 2 de enero, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que el presunto homicida de Alejandro Aparicio y Perfecto Hernández, no es originario de la comunidad de Tlaxiaco sino de Chiapas y sirvió como policía municipal en una ciudad del norte del país.

El pasado 1 de enero, el presunto homicida fue detenido en el lugar de los hechos al ser plenamente identificado por testigos del lugar como la persona que disparó contra el munícipe y colaboradores, por lo que fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

El edil y otros colaboradores de su cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego calibre 45, después de haber rendido protesta como presidente municipal, resultando heridos tres ciudadanos.

El primero de ellos presenta una herida en el muslo derecho y la segunda víctima fractura de tibia y peroné –igualmente en la pierna derecha-, ambos se encuentran fuera de peligro.

Como resultado de la agresión, el edil falleció mientras recibía atención médica en el IMSS, por la hemorragia interna intensa torácica por perforación de pulmón derecho. En tanto el síndico falleció como consecuencia de hemorragia del tórax derecho.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte