close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Falso que hijo de AMLO fue a partido de basquetbol en EU, mientras en México había falta de combustible
El video del hijo de López Obrador fue grabado en la Arena Ciudad de México, más de dos semanas antes de los reportes de escasez de combustible.
Cuartoscuro Archivo
16 de enero, 2019
Comparte

El hijo de Andrés Manuel López Obrador no asistió a un partido de la liga estadounidense de basquetbol en días recientes. Como supuestamente muestra un video. Las imágenes están sacadas de contexto.

La página de Facebook Tumbaburros compartió un video del segundo hijo del presidente, Andrés Manuel López Beltrán en primera fila durante un partido de basquetbol. El video titulado “Mientras el país vive una crisis por la escasez de combustibles, aquí podemos ver al hijo de AMLO en un partido de básquetball. No está mal viajar y gastar miles de dlls (dólares) en asientos de primera fila, el tema es la demagogia con la cual su padre engañó a tanta gente”, fue publicado el 10 de enero y ha sido compartido más de 3 mil veces.

El partido fue en 2018, semanas antes del desabasto de gasolina

Es cierto que López Beltrán asistió en un partido de basquetbol, de hecho, también estuvo presente el tercer hijo Gonzalo Alfonso López Beltrán. Sin embargo, este partido se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México el 15 de diciembre de 2018, cuando Orlando Magic vs. c se enfrentaron como parte de los NBA México City Games 2018.

Desde 1992, la National Basketball Association (NBA) realiza partidos de su torneo en la Ciudad de México. En 2018 se llevaron a cabo dos partidos. El primero de ellos, el 13 de diciembre en donde se enfrentaron Orlando Magics y Chicago Bull y el segundo, el 15 de diciembre.

En cuanto a la escasez de gasolina, los reportes de falta de combustible comenzaron el 4 de enero, luego que el presidente anunció el cierre de válvulas y el uso de pipas para transportar combustible como parte de una estrategia para combatir el robo de combustible. El inicio de la estrategia fue anunciada el 27 de diciembre, más de dos semanas después de la asistencia de sus hijos al partido de basquetbol.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte