Home
>
Falso que exista una lista de gasolineras con desabasto en CDMX hecha por la Secretaría de Seguridad
Falso que exista una lista de gasolineras con desabasto en CDMX hecha por la Secretaría de Seguridad
2 minutos de lectura
Falso que exista una lista de gasolineras con desabasto en CDMX hecha por la Secretaría de Seguridad
09 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La supuesta lista de gasolineras con desabasto en la Ciudad de México que adjudican a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que circula en mensajes de texto y redes sociales es falsa.

El mensaje, compartido principalmente a través WhatsApp, muestra un supuesto listado de gasolineras fuera de operación por el desabasto de combustible en la Ciudad de México, por alcaldía.

La SSC informó que no ha difundido ningún tipo de lista y pidió a los ciudadanos recurrir a cuentas oficiales e institucionales para verificar todo tipo de información respecto del desabasto de gasolina antes de compartirla.

Para verificar la información, la SSC puso a disposición de la ciudadanía la cuenta de Twitter @SSP_CDMX, así como el perfil de Facebook Policía Ciudad de México.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró durante su conferencia matutina que hay gasolina suficiente en el país, por lo que llamó a no caer en pánico y hacer caso omiso a información “alarmista y tendenciosa”.

Acerca del desabasto en la Ciudad de México, López Obrador informó que la situación fue ocasionada por un accidente en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, pero este mismo día quedaría arreglado. Mientras se resuelve la situación, dijo, la gasolina será distribuida con pipas de Pemex.

Por su parte, Pemex señaló que en la Ciudad de México y el área Metropolitana no hay desabasto, y que “lo más pronto posible” quedará restablecido el suministro de combustible en los estados afectados.

Este miércoles, el Metrobús informó que es falso que por la escasez de combustible haya interrupciones en su servicio en la Ciudad de México.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desabasto gasolina
fake news
falso no hay gasolina
noticia falsa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image