Home
>
Muere un funcionario del INE al estrellarse avioneta en Durango
Muere un funcionario del INE al estrellarse avioneta en Durango
1 minuto de lectura
Muere un funcionario del INE al estrellarse avioneta en Durango
30 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del INE en Durango, murió este miércoles al estrellarse la avioneta en que era trasladado.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del @INE_Durango, un gran profesional electoral, reconocido por todos en el @INEMexico. Acompaño a su familia y a todos sus seres queridos en su pena”, publicó en su cuenta de Twitter el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

La avioneta Cessna, con matrícula XB-KEJ, despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de la ciudad de Durango. A las 9:00 horas, la tripulación pidió permiso para volver y aterrizar, pero luego se perdió la comunicación con la Torre de Control. A las 12:00 horas un habitante de un poblado cercano informó sobre la caída de una aeronave, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales.

Corporaciones constataron el accidente y el personal de la Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de una persona, identificada como Hugo García Cornejo.

Además, personal militar a bordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladó al piloto Jesús Zárate Gerbasio, de 50 años, al Hospital General 450.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente durango
Durango
INE
ine accidente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image