Home
>
Gobernador de Jalisco le responde a AMLO: hay crisis por desabasto de gasolina, no es solo publicidad
Gobernador de Jalisco le responde a AMLO: hay crisis por desabasto de gasolina, no es solo publicidad
3 minutos de lectura
Gobernador de Jalisco le responde a AMLO: hay crisis por desabasto de gasolina, no es solo publicidad
23 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el abasto de combustible en Jalisco ha ido mejorando, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, expuso que hay 18 municipios sin combustible o con menos del 15 % de abasto.

Gobernador electo de Jalisco dice que AMLO viola pacto federal con la designación de superdelegados

El mandatario federal aseguró que el gobernador de Jalisco estaba entrando en polémica al respecto, cuando “no hay desabasto”.

“A pesar de eso ha ido mejorando el abasto a Jalisco. Pero el ciudadano gobernador está dando entrevistas diciendo lo contrario. Está en todo su derecho, pero yo también tengo el derecho a no caer en ninguna provocación”, sostuvo esta mañana en conferencia de prensa.

Funcionarios que dejaron plantados a diputados fueron citados otra vez para explicar desabasto

En tanto, Alfaro publicó en su cuenta oficial de Twitter la lista de 18 municipios sin combustible, o con menos del 15 % de abasto, para dimensionar “la crisis que se vive en el estado. Sin polémica, con mucha seriedad, con datos y de frente”.

Entre los municipios afectados, el mandatario estatal destacó los casos de Tapalpa, con el paro total de servicios públicos, patrullaje y ambulancias limitados sin reparación de calles  por falta de diésel, así como con la caída del turismo un 80 %.

También expuso que en Tequila bajó el turismo 80 %, y que registra conflictos sociales “debido a la inconformidad de la población por priorizar el abastecimiento de ambulancias y patrullas.

En San Juan De Los Lagos, dijo, se ha detectado la reventa de combustible y robo a vehículos particulares, tras el desabasto del 93 %.

“Es época de festividades y los peregrinos bajaron a más de la mitad, afectando la economía del municipio”, expuso.

Detalló que Zacoalco de Torres no cuenta con combustible desde hace más de 10 días, y que las gasolineras fueron cerradas por el señalamiento de la presunta venta de combustible robado.

El resto de los municipios en crisis con  Poncitlán; Jalostotitlán; Jesús María; San Julián; Cañadas de Obregón; Valle de Guadalupe; Atotonilco el Alto; Tototlán; Ocotlán; Etzatlán; Zacoalco; Ixtlahuacán del Río; Tonalá; Unión de Tula y Cuautitlán.

Gobierno compra 571 pipas por 85 mdd; AMLO garantiza que se estabilizará abasto de gasolina

El presidente ha dicho que va a llevar tiempo la regularización del abasto, pero que se ha ido avanzando para normalizar la situación.

“Ayer logramos trasladar alrededor de 50 mil barriles a Jalisco en el tiempo que pudimos operar el ducto, de modo que se está avanzado”, explicó este 23 de enero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO; Andrés Manuel López Obrador
crisis de combustible
desabasto en Jalisco
enrique alfaro
jalisco
pemex
image