Gobernador de Jalisco le responde a AMLO: hay crisis por desabasto de gasolina, no es solo publicidad

El desabasto en Jalisco no es publicidad, hay 18 municipios sin combustible, le respondió Alfaro al presidente.

AMLO y Enrique Alfaro
Desabasto en Jalisco no es publicidad, hay 18 municipios sin combustible, responde el gobernador a AMLO. Cuartoscuro

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el abasto de combustible en Jalisco ha ido mejorando, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, expuso que hay 18 municipios sin combustible o con menos del 15 % de abasto.

Gobernador electo de Jalisco dice que AMLO viola pacto federal con la designación de superdelegados

El mandatario federal aseguró que el gobernador de Jalisco estaba entrando en polémica al respecto, cuando “no hay desabasto”.

“A pesar de eso ha ido mejorando el abasto a Jalisco. Pero el ciudadano gobernador está dando entrevistas diciendo lo contrario. Está en todo su derecho, pero yo también tengo el derecho a no caer en ninguna provocación”, sostuvo esta mañana en conferencia de prensa.

Funcionarios que dejaron plantados a diputados fueron citados otra vez para explicar desabasto

En tanto, Alfaro publicó en su cuenta oficial de Twitter la lista de 18 municipios sin combustible, o con menos del 15 % de abasto, para dimensionar “la crisis que se vive en el estado. Sin polémica, con mucha seriedad, con datos y de frente”.

Entre los municipios afectados, el mandatario estatal destacó los casos de Tapalpa, con el paro total de servicios públicos, patrullaje y ambulancias limitados sin reparación de calles  por falta de diésel, así como con la caída del turismo un 80 %.

También expuso que en Tequila bajó el turismo 80 %, y que registra conflictos sociales “debido a la inconformidad de la población por priorizar el abastecimiento de ambulancias y patrullas.

En San Juan De Los Lagos, dijo, se ha detectado la reventa de combustible y robo a vehículos particulares, tras el desabasto del 93 %.

“Es época de festividades y los peregrinos bajaron a más de la mitad, afectando la economía del municipio”, expuso.

Detalló que Zacoalco de Torres no cuenta con combustible desde hace más de 10 días, y que las gasolineras fueron cerradas por el señalamiento de la presunta venta de combustible robado.

El resto de los municipios en crisis con  Poncitlán; Jalostotitlán; Jesús María; San Julián; Cañadas de Obregón; Valle de Guadalupe; Atotonilco el Alto; Tototlán; Ocotlán; Etzatlán; Zacoalco; Ixtlahuacán del Río; Tonalá; Unión de Tula y Cuautitlán.

Gobierno compra 571 pipas por 85 mdd; AMLO garantiza que se estabilizará abasto de gasolina

El presidente ha dicho que va a llevar tiempo la regularización del abasto, pero que se ha ido avanzando para normalizar la situación.

“Ayer logramos trasladar alrededor de 50 mil barriles a Jalisco en el tiempo que pudimos operar el ducto, de modo que se está avanzado”, explicó este 23 de enero.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios