close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook Gabriel de la Rosa Enríquez
Hallan muerto a dirigente municipal del PAN en Veracruz; fue secuestrado hace 17 días
Gabriel de la Rosa Enríquez era el líder panista en el municipio de Oteapan. Fue secuestrado el 25 de diciembre.
Facebook Gabriel de la Rosa Enríquez
11 de enero, 2019
Comparte

Gabriel de la Rosa Enríquez, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Oteapan, Veracruz, fue hallado muerto este jueves.

El cuerpo del panista fue encontrado en un río del Municipio de Chinameca, fue hasta este viernes cuando sus familiares confirmaron su identidad, reportó el diario Reforma.

El 25 de diciembre el panista fue secuestrado mientras comía con su familia en un restaurante en la carretera Transístmica.

Te puede interesar: ¿Quiénes eran los tres políticos de Morena asesinados en Oaxaca?

Horas después de su secuestro, circuló en redes sociales un video donde se le veía hincado y dos hombres le apuntaban con armas de fuego. Rosa señaló a dos exalcaldes de estar ligados al robo de combustible y secuestro.

El 3 de enero pasado, el dirigente de Morena en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca, Cutberto Porcayo Sánchez fue asesinado en un ataque armado registrado esta tarde en inmediaciones de Santa Rosa de Lima.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Cenapred
Así fue la explosión del volcán Popocatépetl que cubrirá varios pueblos con ceniza
La fuerte explosión ocurrió este lunes por la noche en el volcán Popocatépetl y quedó grabada en las cámaras de seguridad. Las autoridades mantienen en alerta amarillo.
Cenapred
19 de marzo, 2019
Comparte

Una fuerte explosión se registró en la noche del lunes en el volcán Popocatépetl, en el estado de Puebla, en el centro-este de México.

Cámaras de seguridad del Centro Nacional de Prevención de Desastres grabaron el momento del estallido del volcán que no causó ni heridos ni daños materiales.

“A las 21:38 hora local se registró una explosión que generó una emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzando una altura de 1,2 km en dirección este, y arrojó fragmentos incandescentes a 2.5 km sobre las laderas”, informó el el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred), en su sitio web.

Las autoridades aseguraron que pese a la impactante explosión no se modificó el alerta que afecta a la zona que es de Amarillo Fase 2.

Esto significa que el volcán se encuentra en evidente actividad pero que aún no es necesaria una evacuación.

Sin embargo, se advirtió que se espera caída de ceniza volcánica en las poblaciones cercanas al volcán.

El pasado viernes, se registraron otras dos explosiones en el volcán Popocatépetl y una extensa columna de cenizas que más de 2,5 km de alto, informó el Cenapred.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU

https://www.youtube.com/watch?v=Gr_Uqx2j47Q

https://www.youtube.com/watch?v=_cDXqCfnycM

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.