Home
>
Esta es la lista de heridos tras explosión en Hidalgo y los hospitales donde son atendidos
Esta es la lista de heridos tras explosión en Hidalgo y los hospitales donde son atendidos
2 minutos de lectura
Esta es la lista de heridos tras explosión en Hidalgo y los hospitales donde son atendidos
19 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende hasta el momento a más de 20 personas que resultaron lesionadas por la explosión de un ducto de Pemex, tras una toma clandestina, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

En el hospital Magdalena de las Salinas se encuentran internados ocho pacientes; tres en el Hospital General Regional (HGR) No. 2 en Villa Coapa, en la Ciudad de México.

Los heridos que atiende el IMSS en la Ciudad de México tienen entre 15 y 43 años de edad, y quemaduras en más del 80% de su cuerpo. Todos fueron trasladados anoche, algunos en ambulancias áreas y otros por vía terrestre.

En Hidalgo permanecen hospitalizados cinco personas:  cuatro en el Hospital General número 5 en Tula, y uno en el hospital de Tepeji.

Seis personas están en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Lomas Verdes, estado de México.

Esta es la lista de las personas que están siendo atendidas en el IMSS:

El Instituto está atendiendo a afiliados y no derechohabientes.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango se encuentran ocho hombres, entre ellos, un menor de edad de 15 años, con quemaduras de segundo y tercer grado que van del 50 al 90% de su superficie corporal y su estado de salud se reporta grave; cuatro de ellos están con apoyo mecánico ventilatorio.

En el Hospital General de Ecatepec “Las Américas”, por su parte, fueron ingresados tres hombres con quemaduras de segundo y tercer grado, localizadas entre un 60 y 80%  del cuerpo, y cuyo estado de salud se reporta grave.

Esta es la lista general de los lesionados que actualiza el gobierno del estado en donde detalla también su diagnóstico.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta el momento el saldo de las víctimas por la explosión de la toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, es de 73 personas fallecidas y 74 heridas.

En conferencia de prensa, señaló que los heridos son reportados con lesiones leves, medianas, graves y muy graves.

Ayuda a familiares 

En el Centro Cultural Tlahuelilpan el DIF Hidalgo está brindando informes sobre las personas que fueron trasladadas a los diferentes hospitales, así como atención psicológica a las familias afectadas.

En su portal de internet se pueden reportar a las personas desaparecidas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión ducto Pemex
Hospitales
lista heridos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image