close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Esta es la lista de heridos tras explosión en Hidalgo y los hospitales donde son atendidos

El Instituto Mexicano del Seguro Social está atendiendo a afiliados y no derechohabientes tras la explosión de un ducto en Hidalgo.
Cuartoscuro
19 de enero, 2019
Comparte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende hasta el momento a más de 20 personas que resultaron lesionadas por la explosión de un ducto de Pemex, tras una toma clandestina, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

En el hospital Magdalena de las Salinas se encuentran internados ocho pacientes; tres en el Hospital General Regional (HGR) No. 2 en Villa Coapa, en la Ciudad de México.

Los heridos que atiende el IMSS en la Ciudad de México tienen entre 15 y 43 años de edad, y quemaduras en más del 80% de su cuerpo. Todos fueron trasladados anoche, algunos en ambulancias áreas y otros por vía terrestre.

En Hidalgo permanecen hospitalizados cinco personas:  cuatro en el Hospital General número 5 en Tula, y uno en el hospital de Tepeji.

Seis personas están en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Lomas Verdes, estado de México.

Esta es la lista de las personas que están siendo atendidas en el IMSS:

El Instituto está atendiendo a afiliados y no derechohabientes.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango se encuentran ocho hombres, entre ellos, un menor de edad de 15 años, con quemaduras de segundo y tercer grado que van del 50 al 90% de su superficie corporal y su estado de salud se reporta grave; cuatro de ellos están con apoyo mecánico ventilatorio.

En el Hospital General de Ecatepec “Las Américas”, por su parte, fueron ingresados tres hombres con quemaduras de segundo y tercer grado, localizadas entre un 60 y 80%  del cuerpo, y cuyo estado de salud se reporta grave.

Esta es la lista general de los lesionados que actualiza el gobierno del estado en donde detalla también su diagnóstico.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta el momento el saldo de las víctimas por la explosión de la toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, es de 73 personas fallecidas y 74 heridas.

En conferencia de prensa, señaló que los heridos son reportados con lesiones leves, medianas, graves y muy graves.

Ayuda a familiares 

En el Centro Cultural Tlahuelilpan el DIF Hidalgo está brindando informes sobre las personas que fueron trasladadas a los diferentes hospitales, así como atención psicológica a las familias afectadas.

En su portal de internet se pueden reportar a las personas desaparecidas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Cómo se están reactivando cuentas de Netflix canceladas por sus usuarios sin que estos lo sepan

Algunos antiguos usuarios de Netflix siguen recibiendo facturas se subscripción meses después de cancelar el servicio.
Getty Images
28 de noviembre, 2019
Comparte

Antiguos usuarios de Netflix, que cancelaron su subscripción a ese servicio hace meses, han visto como sus cuentas eras reactivadas sin su consentimiento.

El programa You & Yours de BBC Radio 4 informó que delincuentes pueden tener acceso a cuentas congeladas y reactivarlas sin necesidad de conocer los detalles bancarios de los usuarios.

Esto se debe a que el servicio de “streaming” de video quiere facilitar el reingreso de antiguos usuarios.

Es por eso que la plataforma retiene los datos de sus antiguos clientes en su sitio durante 10 meses, incluyendo detalles de facturación.

Netflix asegura que esta información está disponible para los miembros que eligen cancelar el servicio y que la desecharán completamente si reciben una solicitud enviada por correo electrónico.

Pero BBC Radio 4 entrevistó a Emily Keen, usuaria en la ciudad de Oxford, en Inglaterra, que canceló su servicio de Netflix en abril de 2019 pero encontró que en su cuenta bancaria la compañía le había cobrado 11,99 libras esterlinas (aproximadamente US$15,50) en septiembre.

“Intenté entrar en mi cuenta (de Netflix) pero me dijo que mi correo y mi contraseña no habían sido reconocidos”, relató.

“Resulta que los criminales habían cambiado por completo mis detalles de acceso y me habían registrado para el servicio más caro“.

Una televisión con el logo de Netflix

Getty Images
Netflix asegura que la seguridad de sus clientes es su principal prioridad.

Mercado negro

Keen se comunicó con la sección de servicio al consumidor de Netflix, desde donde le aseguraron que su tarjeta sería bloqueada y el dinero reembolsado.

Sin embargo, Netflix continuó recibiendo dos pagos más por el servicio en octubre y noviembre, que sólo le fueron reembolsados parcialmente.

Antiguos subscriptores de Netflix se han estado quejando en Twitter de situaciones similares.

“Nuestra cuenta fue hackeada, supuestamente estaba desactivada y fue reactivada por un hacker que continuó usando nuestra tarjeta de crédito”, dice este tuit que concluye asegurando que Netflix no les ofreció un reembolso.

Hay un lucrativo mercado negro de claves de acceso a Netflix, con criminales que venden cuentas “de por vida” en eBay por poco más de US$4.

Un portavoz de eBay le contó al programa You & Yours de la BBC Radio 4 que esos anuncios estaban prohibidos en la plataforma y serían removidos, además que se tomarían medidas legales contra esos vendedores.

Netflix afirma que la seguridad de las cuentas de sus miembros son su principal prioridad y que los clientes que se percaten de actividad inusual en sus cuentas, deberían contactarles inmediatamente.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rmK7HdMWCuQ

https://www.youtube.com/watch?v=NphJULxY5ng&t=26s

https://www.youtube.com/watch?v=8kkePnSQHGs&t=45s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.