Home
>
López Obrador no dijo que la gasolina está a punto de acabarse; el video está manipulado
López Obrador no dijo que la gasolina está a punto de acabarse; el video está manipulado
2 minutos de lectura
López Obrador no dijo que la gasolina está a punto de acabarse; el video está manipulado
17 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Es falso que López Obrador dijo que la gasolina está a punto de acabarse, como lo dice un video editado que circula en Facebook. En realidad dijo “este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse”.

La página de Facebook, “Central del Gorgojo”, compartió el video editado el 10 de enero, desde entonces la publicación se ha compartido 4 mil veces.

El video editado muestra fragmentos de la conferencia de prensa de López Obrador del 7 de enero y 9 de enero de 2019.

En la conferencia del 7 de enero, López Obrador dijo: “Le puedo decir a la gente, a todos los mexicanos, que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto”.

El 9 de enero, el presidente pidió a los ciudadanos no caer en el pánico ni hacer caso a la información alarmista sobre el desabasto. Dijo que son éstas personas quienes “de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse”.

Conferencia de prensa, miércoles 9 de enero. La cita textual puede encontrarse en el minuto 4:06.

En el video editado fue cortada la primera parte de la frase de López Obrador para hacer parecer que se refería a la gasolina y no al “régimen corrupto” al mencionar que estaba a punto de acabarse.

También fue cortada la última parte de la oración en donde el presidente afirma que la gasolina es suficiente y que el problema de escasez se debe a las dificultades de distribución.

Contexto: El 27 de diciembre, López Obrador anunció, como parte de la estrategia para combatir el robo de combustible, el cierre de válvulas y el transporte de gasolina en pipas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desabasto
escasez
gasolina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image