close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
López Obrador no dijo que la gasolina está a punto de acabarse; el video está manipulado
El video editado muestra fragmentos de la conferencia de prensa de López Obrador del 7 de enero y 9 de enero de 2019.
Cuartoscuro
17 de enero, 2019
Comparte

Es falso que López Obrador dijo que la gasolina está a punto de acabarse, como lo dice un video editado que circula en Facebook. En realidad dijo “este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse”.

La página de Facebook, “Central del Gorgojo”, compartió el video editado el 10 de enero, desde entonces la publicación se ha compartido 4 mil veces.

El video editado muestra fragmentos de la conferencia de prensa de López Obrador del 7 de enero y 9 de enero de 2019.

En la conferencia del 7 de enero, López Obrador dijo: “Le puedo decir a la gente, a todos los mexicanos, que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto”.

El 9 de enero, el presidente pidió a los ciudadanos no caer en el pánico ni hacer caso a la información alarmista sobre el desabasto. Dijo que son éstas personas quienes “de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse”.

Conferencia de prensa, miércoles 9 de enero. La cita textual puede encontrarse en el minuto 4:06.

En el video editado fue cortada la primera parte de la frase de López Obrador para hacer parecer que se refería a la gasolina y no al “régimen corrupto” al mencionar que estaba a punto de acabarse.

También fue cortada la última parte de la oración en donde el presidente afirma que la gasolina es suficiente y que el problema de escasez se debe a las dificultades de distribución.

Contexto: El 27 de diciembre, López Obrador anunció, como parte de la estrategia para combatir el robo de combustible, el cierre de válvulas y el transporte de gasolina en pipas.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte