Home
>
Líneas de ferrocarril son su responsabilidad, responde Aureoles al titular de la SCT por el caso de bloqueos de la CNTE
Líneas de ferrocarril son su responsabilidad, responde Aureoles al titular de la SCT por el caso de bloqueos de la CNTE
2 minutos de lectura
Líneas de ferrocarril son su responsabilidad, responde Aureoles al titular de la SCT por el caso de bloqueos de la CNTE
27 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luego de que el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, exhortara al gobierno de Michoacán y a la CNTE a encontrar una vía de solución que permita retirar los bloqueos a las vías ferroviarias, el mandatario estatal Silvano Aureoles recordó al funcionario que ese tipo de vías de comunicación son de responsabilidad federal.

“Michoacán agradece su ‘exhorto’, pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes”, respondió Aureoles a Jiménez Espriú.

“Le pedimos asuma lo que le corresponde y, por el bien de los michoacanos, de la economía del Estado y del país, intervenga de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las líneas ferroviarias”, agregó.

Un reporte de Noticieros Televisa, este domingo, indicó que la CNTE mantenía siete bloqueos en vías ferroviarias, en Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro, Caltzontzin, Nueva Italia, Yurécuaro y La Piedad.

De acuerdo con el gobierno de Michoacán, ya son 13 días de bloqueos, por parte de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, “provocando severas afectaciones económicas y a la vida de las michoacanas y los michoacanos”.

La CNTE señaló que continuará con los bloqueos hasta que el gobierno de Michoacán cumpla con un pago de 5 mil millones de pesos, que según dicen se le debe a los docentes. Otro reclamo de la CNTE, de acuerdo con un reporte del diario Reforma, es que los normalistas michoacanos carecen de estabilidad laboral, porque desde hace cinco años no cuentan con base.

“Es un problema local, es un problema de Silvano Aureoles, que lo tiene que resolver Silvano Aureoles, él quiere echarle la bolita al gobierno federal, pero es un tema estatal, es una deuda estatal”, dijo el pasado 26 de enero el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, descartando una operación de desalojo de los maestros de las vías ferroviarias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
ferrocarriles
Gobierno de Michoacán
jimenez espriu
Michoacán
sct
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image