Home
>
Miguel Valdez, excoordinador digital de El Bronco, triunfa en España
Miguel Valdez, excoordinador digital de El Bronco, triunfa en España
2 minutos de lectura
Miguel Valdez, excoordinador digital de El Bronco, triunfa en España
14 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tras casi 40 años bajo el régimen del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el triunfo histórico del Partido Popular (PP) en la comunidad autónoma de España, Andalucía, se sustentó en la estrategia digital dirigida por el empresario mexicano Miguel Ángel Valdez Siller, director de la agencia de comunicación política Cuadrangular.

Valdez Siller explicó que las redes sociales y la minería de datos son las herramientas que hicieron este triunfo posible, a pesar de que la oposición contaba con una mayoría parlamentaria y con un apoyo consistente por parte del electorado.

“Mediante el análisis, la implementación de estrategias de comunicación y el monitoreo constante de medios y redes sociales, ha sido posible lograr lo que antes se creía imposible: incidir en la opinión pública y  tener un efecto palpable en las urnas electorales”, explica el especialista en comunicación política que también participó en la campaña a la gubernatura de Nuevo León con Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, como candidato y de Tavo Pérez Garay como contendiente a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

“Nuestra metodología se basa en la minería de datos. Contamos un Centro de Comando Digital que nos permite escuchar lo que la gente opina acerca de una marca, un suceso o un candidato, y detectar el sentimiento que prevalece en la población acerca de un tópico para que en campaña, se tomen decisiones inteligentes basadas en información en tiempo real”, dijo Valdez Siller.

https://twitter.com/Cuadrangularmx/status/1082422387084279808

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bronco
Cuadrangular
elecciones
Miguel Valdez
Nota Patrocinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image