Home
>
Cinco personas a cargo de monitorear ductos de Pemex fueron despedidas y denunciadas, dice la secretaria de Energía
Cinco personas a cargo de monitorear ductos de Pemex fueron despedidas y denunciadas, dice la secretaria de Energía
2 minutos de lectura
Cinco personas a cargo de monitorear ductos de Pemex fueron despedidas y denunciadas, dice la secretaria de Energía
09 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Cinco personas del área de monitoreo de Pemex, que no aplicaron los protocolos correspondientes al detectar posible ordeña de ductos o robo de combustible, fueron despedidas y denunciadas, dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en entrevista con Denise Maerker, del programa Atando Cabos de Radio Fórmula.

De acuerdo con Nahle, con el cambio de administración se observó que las personas encargadas del sistema de monitoreo permitían que durante horas se registrara una baja de presión en los ductos, sin detener el flujo de combustible, aunque hubiera la probabilidad de fuga o del llamado huachicoleo.

“Apenas llega Octavio Romero a la Dirección de Pemex, empiezan a tomar el control y nos damos cuenta inmediatamente que desde adentro de las instalaciones es como se permitía que pasaran ocho, nueve o 10 horas en la baja de presión en el ducto”, expresó.

A lo largo de varios años, dijo Nahle, diferentes ductos de Pemex fueron intervenidos, para ordeñar la gasolina.

Desde el 27 de diciembre pasado, mencionó la secretaria, las autoridades federales tomaron la decisión de cerrar ductos, para impedir que siguiera el robo, aunque eso ha provocado que varios estados tengan escasez de combustible.

En ese sentido, Nahle insistió en mencionar que sí hay suficiente gasolina, y pidió a la gente no caer en compras de pánico, mientras se normaliza la distribución por medio de pipas.

Pemex, dijo, se preparó con más de mil 600 pipas, más otras tres mil 400 que rentó desde el martes.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
pemex
robo de combustible
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image