La mujer que se quedó encerrada en el ascensor de un millonario de Nueva York todo un fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Google Maps

La mujer que se quedó encerrada en el ascensor de un millonario de Nueva York todo un fin de semana

Marites Fortaliza estuvo dentro del ascensor de la casa donde trabajaba como empleada doméstica en el centro de Nueva York desde el viernes en la tarde hasta el lunes en la mañana; la encontraron deshidratada.
Google Maps
29 de enero, 2019
Comparte

Marites Fortaliza, una mujer de 53 años, vivió una de las pesadillas cotidianas de muchos de nosotros: se quedó encerrada en un ascensor.

Y, por si fuera poco eso, estuvo dentro del ascensor de la casa donde trabajaba como empleada doméstica en el centro de Nueva York desde el viernes en la tarde hasta el lunes en la mañana, más de de 60 horas.

Pero es que además, si no hubiera sido porque una persona llegó a entregar un paquete, podría haber sido mucho más tiempo.

La historia, de acuerdo a las autoridades de la ciudad estadounidense, ocurrió en el sector de Manhattan dentro de la casa del inversionista Warren Stephen.

El viernes en la tarde, Fortaliza estaba subiendo en el ascensor del segundo piso de la casa al tercero cuando el aparato se detuvo y no volvió a funcionar.

Los miembros de la familia de Stephen no se encontraban en la residencia, sino en Little Rock, Arkansas.

Por circunstancias que las autoridades están investigando, Fortaliza no se pudo comunicar con nadie durante más de 60 horas.

Ascensor

Getty Images
Las autoridades están investigando porqué la mujer no pudo comunicar que el ascensor estaba averiado.

Y estuvo encerrada hasta que este lunes un mensajero se acercó a la residencia de Stephen y al notar que nadie salía a recibir un paquete que debía ser entregado personalmente, se comunicó con la familia del millonario.

Una hija de este recibió el llamado y se acercó hasta la vivienda ubicada en el sector de Upper Side, cerca de Central Park, donde se encontraron con que el ascensor estaba atascado y que Fortaliza estaba atrapada en él.

De inmediato llamaron de emergencia a los bomberos, quienes lograron sacar a la mujer y conducirla hasta un hospital cercano.

“Ella ha sido un valioso miembro de nuestra familia extendida por más de 18 años y nos sentimos muy aliviados de que se encuentre bien”, se pudo leer en un comunicado que envió la familia de Stephen a la prensa.

La mujer estaba deshidratada cuando fue encontrada.

De acuerdo a varios medios locales, la residencia de Stephen en Nueva York fue señalada de haber realizado una violación en la normativa de la Asociación de Edificios de Nueva York y tendrá ese señalamiento hasta que se realice una inspección al ascensor.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=7H4LRtwC4O0

https://www.youtube.com/watch?v=ktu0V3H8ZsU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
IMSS

Oaxaca, IMSS e Insabi se reúnen tras despido de más de dos mil trabajadores de la salud

El director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que la instrucción del presidente es revisar la infraestructura y actualizarla, ya que se ha ampliado la cobertura y cartera de servicios.
IMSS
23 de septiembre, 2021
Comparte

Luego de que más de dos mil trabajadores de la salud eventuales en Oaxaca se quedarán sin empleo por falta de presupuesto, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del Insabi, Juan Antonio Ferrer, para buscar reordenar el sector.

Los acuerdos definidos en la reunión buscan fortalecer al sector salud de la entidad, cumplir con la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los municipios, y proteger los derechos de los trabajadores de la salud, señaló el IMSS en un comunicado.

Animal Político informó que el pasado 15 de septiembre, médicos especialistas y generales, enfermeras, radiólogos, terapeutas, trabajadores sociales, afanadores, entre otros empleados, que tenían laborando desde dos años hasta más de diez como eventuales para los hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca se quedaron sin contratos y, por lo tanto, sin trabajo.

Durante el encuentro, el director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que la instrucción del presidente es revisar la infraestructura y actualizarla, ya que se ha ampliado la cobertura y cartera de servicios, y a partir de eso se revisen los presupuestos para el tema del personal.

Dijo que es importante poner el tema de salud en el centro y alrededor de esto los elementos financieros y los temas laborales que tendrían que estar acompañados.

El gobierno de Oaxaca busca cerrar con “cero deuda” la parte de las obligaciones que tiene tanto fiscales como de seguridad social, y regularizar y ordenar de mejor manera los gastos del sector para la entidad tenga el sistema de salud eficiente que se merece, señaló el gobernador Murat.

El Insabi ha depositado puntualmente todas las aportaciones a la entidad, que suman mil 144.5 millones de pesos en 3 trimestres, señaló Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto.

Agregó que, en Oaxaca, el Insabi tiene dada de alta una nómina de 527 trabajadores para la atención de la pandemia por COVID-19, que al día de hoy representan 300 millones de pesos.

“Nosotros los tenemos con el apoyo de la Secretaría de Hacienda. Entonces en el año 2020 son 150 millones de pesos y en el año 2021 hasta hoy hemos dado 150 millones de pesos. Yo creo que eso hay que resaltarlo porque es un apoyo extra”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.