La mujer que se quedó encerrada en el ascensor de un millonario de Nueva York todo un fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Google Maps

La mujer que se quedó encerrada en el ascensor de un millonario de Nueva York todo un fin de semana

Marites Fortaliza estuvo dentro del ascensor de la casa donde trabajaba como empleada doméstica en el centro de Nueva York desde el viernes en la tarde hasta el lunes en la mañana; la encontraron deshidratada.
Google Maps
29 de enero, 2019
Comparte

Marites Fortaliza, una mujer de 53 años, vivió una de las pesadillas cotidianas de muchos de nosotros: se quedó encerrada en un ascensor.

Y, por si fuera poco eso, estuvo dentro del ascensor de la casa donde trabajaba como empleada doméstica en el centro de Nueva York desde el viernes en la tarde hasta el lunes en la mañana, más de de 60 horas.

Pero es que además, si no hubiera sido porque una persona llegó a entregar un paquete, podría haber sido mucho más tiempo.

La historia, de acuerdo a las autoridades de la ciudad estadounidense, ocurrió en el sector de Manhattan dentro de la casa del inversionista Warren Stephen.

El viernes en la tarde, Fortaliza estaba subiendo en el ascensor del segundo piso de la casa al tercero cuando el aparato se detuvo y no volvió a funcionar.

Los miembros de la familia de Stephen no se encontraban en la residencia, sino en Little Rock, Arkansas.

Por circunstancias que las autoridades están investigando, Fortaliza no se pudo comunicar con nadie durante más de 60 horas.

Ascensor

Getty Images
Las autoridades están investigando porqué la mujer no pudo comunicar que el ascensor estaba averiado.

Y estuvo encerrada hasta que este lunes un mensajero se acercó a la residencia de Stephen y al notar que nadie salía a recibir un paquete que debía ser entregado personalmente, se comunicó con la familia del millonario.

Una hija de este recibió el llamado y se acercó hasta la vivienda ubicada en el sector de Upper Side, cerca de Central Park, donde se encontraron con que el ascensor estaba atascado y que Fortaliza estaba atrapada en él.

De inmediato llamaron de emergencia a los bomberos, quienes lograron sacar a la mujer y conducirla hasta un hospital cercano.

“Ella ha sido un valioso miembro de nuestra familia extendida por más de 18 años y nos sentimos muy aliviados de que se encuentre bien”, se pudo leer en un comunicado que envió la familia de Stephen a la prensa.

La mujer estaba deshidratada cuando fue encontrada.

De acuerdo a varios medios locales, la residencia de Stephen en Nueva York fue señalada de haber realizado una violación en la normativa de la Asociación de Edificios de Nueva York y tendrá ese señalamiento hasta que se realice una inspección al ascensor.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=7H4LRtwC4O0

https://www.youtube.com/watch?v=ktu0V3H8ZsU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Ajuste al fuero: Senado amplía delitos por lo que se puede acusar y juzgar al presidente

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el dictamen de reforma para que el presidente de la República pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano.
Cuartoscuro
26 de noviembre, 2020
Comparte

Con 89 votos a favor y 23 en contra, la Cámara de Senadores aprobó este jueves el dictamen de reforma constitucional para modificar el fuero y ampliar el catálogo de delitos por los que puede ser juzgado el presidente, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, el dictamen de reforma pasará a los congresos estatales para el proceso legislativo correspondiente.

El Senado señaló que la reforma aprobada permitirá que el presidente de la República pueda ser acusado y juzgado por: hechos de corrupción, delitos electorales, traición a la patria y delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

Lee: AMLO asegura que las causas del feminicidio y homicidio son las mismas; Sánchez Cordero lo contradice

“Para poder proceder penalmente contra el titular del Ejecutivo Federal, se le deberá acusar ante la Cámara de Senadores”, explicó el Senado.

El dictamen de reforma se aprobó sin hacer modificaciones, es decir, tal y como se recibió de la Cámara de Diputados.

Mantiene fuero, es una simulación: opositores

Legisladores de oposición señalaron que la modificación es un simulación porque solo se amplían los delitos por los cuales el presidente puede ser juzgado, pero mantiene su fuero.

“Si comete algún delito, no será procesado como cualquier ciudadano ante un juez. La decisión de enjuiciarlo quedaría en manos de la mayoría de los legisladores”, acusó la senadora Xóchitl Gálvez, del PAN.

Damián Zepeda, también senador de Acción Nacional dijo que la iniciativa aprobada de Morena “es una simulación más y quiere engañar a la gente”.

“NO se elimina el fuero, solo amplían los delitos por los que puede ser juzgado”, publicó.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que si bien es insuficiente “se dan primeros pasos para quitar esta inmunidad al presidente y a las y los legisladores”.

En la bancada del PRD consideraron que se da “un paso más allá del discurso político o promesa partidista”.

Desde su campaña en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió acabar con el fuero presidencial para que cualquier mandatario federal pudiera ser juzgado como el resto de la población.

El dictamen fue presentado en primera instancia a la Cámara de Diputados, donde fue aprobado en octubre de 2019 y turnado a la Cámara de Senadores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.