La mujer que se quedó encerrada en el ascensor de un millonario de Nueva York todo un fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Google Maps

La mujer que se quedó encerrada en el ascensor de un millonario de Nueva York todo un fin de semana

Marites Fortaliza estuvo dentro del ascensor de la casa donde trabajaba como empleada doméstica en el centro de Nueva York desde el viernes en la tarde hasta el lunes en la mañana; la encontraron deshidratada.
Google Maps
29 de enero, 2019
Comparte

Marites Fortaliza, una mujer de 53 años, vivió una de las pesadillas cotidianas de muchos de nosotros: se quedó encerrada en un ascensor.

Y, por si fuera poco eso, estuvo dentro del ascensor de la casa donde trabajaba como empleada doméstica en el centro de Nueva York desde el viernes en la tarde hasta el lunes en la mañana, más de de 60 horas.

Pero es que además, si no hubiera sido porque una persona llegó a entregar un paquete, podría haber sido mucho más tiempo.

La historia, de acuerdo a las autoridades de la ciudad estadounidense, ocurrió en el sector de Manhattan dentro de la casa del inversionista Warren Stephen.

El viernes en la tarde, Fortaliza estaba subiendo en el ascensor del segundo piso de la casa al tercero cuando el aparato se detuvo y no volvió a funcionar.

Los miembros de la familia de Stephen no se encontraban en la residencia, sino en Little Rock, Arkansas.

Por circunstancias que las autoridades están investigando, Fortaliza no se pudo comunicar con nadie durante más de 60 horas.

Ascensor

Getty Images
Las autoridades están investigando porqué la mujer no pudo comunicar que el ascensor estaba averiado.

Y estuvo encerrada hasta que este lunes un mensajero se acercó a la residencia de Stephen y al notar que nadie salía a recibir un paquete que debía ser entregado personalmente, se comunicó con la familia del millonario.

Una hija de este recibió el llamado y se acercó hasta la vivienda ubicada en el sector de Upper Side, cerca de Central Park, donde se encontraron con que el ascensor estaba atascado y que Fortaliza estaba atrapada en él.

De inmediato llamaron de emergencia a los bomberos, quienes lograron sacar a la mujer y conducirla hasta un hospital cercano.

“Ella ha sido un valioso miembro de nuestra familia extendida por más de 18 años y nos sentimos muy aliviados de que se encuentre bien”, se pudo leer en un comunicado que envió la familia de Stephen a la prensa.

La mujer estaba deshidratada cuando fue encontrada.

De acuerdo a varios medios locales, la residencia de Stephen en Nueva York fue señalada de haber realizado una violación en la normativa de la Asociación de Edificios de Nueva York y tendrá ese señalamiento hasta que se realice una inspección al ascensor.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=7H4LRtwC4O0

https://www.youtube.com/watch?v=ktu0V3H8ZsU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Pixabay

Aumento en tarifas de servicios digitales no se relaciona con nuevo impuesto: SAT

Con las nuevas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado las plataformas de servicios digitales están obligadas a emitir comprobantes fiscales.
Pixabay
12 de mayo, 2020
Comparte

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el impuesto a servicios digitales por residentes en el extranjero sin establecimiento en México ya se cortaba, por lo que la posibilidad de que estos aumenten su precio “no está relacionada con un nuevo tributo”.

Además, las plataformas digitales deberán emitir comprobantes de las retenciones efectuadas, “que si bien no son CDFI, podrán ser utilizados para efectos fiscales en los casos que proceda”.

Te puede interesar: SAT extiende el plazo para que personas físicas hagan su declaración anual

En un comunicado, el SAT señaló que las nuevas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA) fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 2019, y entrarán en vigor a partir del 1 de junio de este año.

“En dicha reforma se otorgó a las citadas plataformas digitales un periodo de transición que les permite prepararse para comenzar a cumplir con las disposiciones legales ya citadas a partir del primer día del próximo mes”, indicó.

El SAT exhortó a las plataformas digitales residentes en el extranjero sin establecimiento en territorio nacional a cumplir oportunamente con las obligaciones señaladas en la LIVA, e invita a las y los contribuyentes a que se informen a través de canales oficiales respecto de las implicaciones fiscales que entrarán en vigor.

Lee más: Tras embargo de propiedad, SAT e Interjet llegan a acuerdo para el pago de impuestos

El pasado 7 de mayo Netflix informó que incrementará los precios de su suscripción por el nuevo impuesto.

Otras plataformas no han confirmado, hasta el momento, un cambio en sus tarifas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.