close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Google Maps

La mujer que se quedó encerrada en el ascensor de un millonario de Nueva York todo un fin de semana

Marites Fortaliza estuvo dentro del ascensor de la casa donde trabajaba como empleada doméstica en el centro de Nueva York desde el viernes en la tarde hasta el lunes en la mañana; la encontraron deshidratada.
Google Maps
29 de enero, 2019
Comparte

Marites Fortaliza, una mujer de 53 años, vivió una de las pesadillas cotidianas de muchos de nosotros: se quedó encerrada en un ascensor.

Y, por si fuera poco eso, estuvo dentro del ascensor de la casa donde trabajaba como empleada doméstica en el centro de Nueva York desde el viernes en la tarde hasta el lunes en la mañana, más de de 60 horas.

Pero es que además, si no hubiera sido porque una persona llegó a entregar un paquete, podría haber sido mucho más tiempo.

La historia, de acuerdo a las autoridades de la ciudad estadounidense, ocurrió en el sector de Manhattan dentro de la casa del inversionista Warren Stephen.

El viernes en la tarde, Fortaliza estaba subiendo en el ascensor del segundo piso de la casa al tercero cuando el aparato se detuvo y no volvió a funcionar.

Los miembros de la familia de Stephen no se encontraban en la residencia, sino en Little Rock, Arkansas.

Por circunstancias que las autoridades están investigando, Fortaliza no se pudo comunicar con nadie durante más de 60 horas.

Ascensor

Getty Images
Las autoridades están investigando porqué la mujer no pudo comunicar que el ascensor estaba averiado.

Y estuvo encerrada hasta que este lunes un mensajero se acercó a la residencia de Stephen y al notar que nadie salía a recibir un paquete que debía ser entregado personalmente, se comunicó con la familia del millonario.

Una hija de este recibió el llamado y se acercó hasta la vivienda ubicada en el sector de Upper Side, cerca de Central Park, donde se encontraron con que el ascensor estaba atascado y que Fortaliza estaba atrapada en él.

De inmediato llamaron de emergencia a los bomberos, quienes lograron sacar a la mujer y conducirla hasta un hospital cercano.

“Ella ha sido un valioso miembro de nuestra familia extendida por más de 18 años y nos sentimos muy aliviados de que se encuentre bien”, se pudo leer en un comunicado que envió la familia de Stephen a la prensa.

La mujer estaba deshidratada cuando fue encontrada.

De acuerdo a varios medios locales, la residencia de Stephen en Nueva York fue señalada de haber realizado una violación en la normativa de la Asociación de Edificios de Nueva York y tendrá ese señalamiento hasta que se realice una inspección al ascensor.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=7H4LRtwC4O0

https://www.youtube.com/watch?v=ktu0V3H8ZsU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cortesía

Contra todo pronóstico, becario del gobierno que se accidentó se recupera

Tiene oportunidad de una recuperación total, le han dicho los médicos al padre del joven.
Cortesía
10 de enero, 2020
Comparte

Pedro Lezama, el joven becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro al que enviaron fuera de su área y horario de trabajo a repartir material de construcción, y quedó prensado entre decenas de láminas, va teniendo una recuperación favorable.

En el hospital de Tuxtepec, donde llegó primero, tuvo un paro cardiorrespiratorio. Pero apenas segundos antes de que los médicos lo declararan oficialmente muerto, su corazón volvió a latir. El diagnóstico, sin embargo, no fue alentador. Los médicos le dijeron a la familia que, para vivir, Pedro necesitaría un trasplante de todo el intestino delgado, un procedimiento que jamás se ha hecho.

Alejandro Lezama, padre de Pedro, dijo a Animal Político que los médicos del Hospital General de La Raza, en donde está hospitalizado, le han informado que su hijo tiene oportunidad de una recuperación total, solo que tienen que esperar a que su cuerpo esté fuerte para realizar la cirugía y reconectar el intestino.

“Tiene aproximadamente poco más de un metro de intestino delgado viable, nada más hay que esperar el momento adecuado para que esté fuerte y completamente cicatrizado por dentro para no arriesgar alguna complicación al momento de unir su intestino”, comentó.

Lee: Tomografía da esperanza a becario del gobierno que se accidentó; su familia pide traslado a la CDMX

Los médicos les han dicho que la recuperación total de Pedro podría tardar dos años. La familia tiene la esperanza de que todo siga marchando bien y el joven se recupere.

A finales de diciembre, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde y de Salud, Zoé Robledo, visitaron al joven.

Pedro es egresado de la carrera de pedagogía. A la par de cursar una maestría en administración educativa los fines de semana, se inscribió en el programa de becarios, a los tres meses de haber terminado la universidad, en parte para tener dinero y poder costear sus estudios.

Se suponía que solo debía realizar labores administrativas. Pero el 19 de noviembre lo enviaron fuera de su área y horario estipulado de trabajo a desmontar y después repartir láminas, como parte de un programa de vivienda.

Con información de Andrea Vega 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.