Home
>
Es falso que hayan incendiado una gasolinera en Indios Verdes por molestia ante el desabasto
Es falso que hayan incendiado una gasolinera en Indios Verdes por molestia ante el desabasto
1 minuto de lectura
Es falso que hayan incendiado una gasolinera en Indios Verdes por molestia ante el desabasto
21 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Es falso que una gasolinera haya sido incendiada en la zona de Indios Verdes, por usuarios molestos por el desabasto, como lo asegura una publicación viral en redes sociales. Las fotos están sacadas de contexto.

La imagen con el texto “Primera gasolinera incendiada en indios verdes por desabasto de combustible. No cabe duda que lo único peligroso de México son los mexicanos” fue publicada por la página de Facebook “Ecatepec te necesita”, el 14 de enero, y ha sido compartida más de 69 mil veces.

Además del texto, se muestran tres imágenes menores. La primera imagen, que enseña un carro incendiado en una gasolinera, fue tomada en julio de 2018 en la ciudad de Lima, Perú. La foto original es del medio peruano: El Comercio.

La fotografía se publicó el 17 de agosto de 2018 en El Comercio

La segunda imagen, que muestra un camión de bomberos apagando un vehículo incendiado en una gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex), circula en redes desde 2016.

La tercera imagen, que muestra una fila de personas esperando para cargar gasolina en bidones, fue capturada en la ciudad de Morelia, Michoacán, el 8 de enero. La imagen original fue retratada por Rodolfo Ayala y se publicó en El Universal.

La alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se ubica la gasolinera que supuestamente fue incendiada, comentó a Animal Político que no tienen registro de algún incendio de gasolinera en la delegación en las primeras semanas de enero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Animal Político
desabasto
noticias falsas
image