Home
>
El PAN denuncia ante Función Pública posibles omisiones de funcionarios en el caso de Tlahuelilpan
El PAN denuncia ante Función Pública posibles omisiones de funcionarios en el caso de Tlahuelilpan
2 minutos de lectura
El PAN denuncia ante Función Pública posibles omisiones de funcionarios en el caso de Tlahuelilpan
27 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de funcionarios de Petróleos Mexicanos y “de quien resulte responsable” por los hechos de Tlahuelilpan, donde murieron más de 110 personas a causa de una toma clandestina de combustible y una explosión.

En un comunicado, Acción Nacional señaló que la SFP debe investigar si servidores públicos incurrieron en omisiones, tanto en la vigilancia de los ductos como en la respuesta para atender la emergencia, y en su momento establecer sanciones administrativas.

En el caso de Pemex, la denuncia de hechos es en específico en contra del director corporativo de Administración y el gerente de Servicios de Seguridad Física.

“Las deficiencias en la labor de resguardo, tan importante como la de suministrar, pudieron causar la muerte de más de 100 personas, lo cual implicaría que hay funcionarios que no realizaron bien su labor y fueron omisos en el cumplimiento de sus obligaciones”, dijo el presidente del PAN, Marko Cortés.

“En coordinación con las dependencias y entidades del Gobierno Federal, Petróleos Mexicanos debió oportunamente resguardar y cerrar el ducto, realizar la vigilancia, prevención y atención de riesgos en Hidalgo”, agregó.

El partido de oposición exigió que, luego de Tlahuelilpan, las autoridades federales apliquen “protocolos eficaces de seguridad, para preservar la integridad de las personas”.

El pasado 21 de enero, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz, informó que serían citados a declarar funcionarios de los tres niveles de gobierno, para contar con información sobre su actuación en los hechos de Tlahuelilpan, y en su momento deslindar responsabilidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
explosión
Función Pública
gobierno de amlo
Hidalgo
huachicol
huachicoleros
PAN
pemex
Tlahuelilpan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image