Home
>
Policías de CDMX y Edomex inician operativo para combatir robo en transporte público
Policías de CDMX y Edomex inician operativo para combatir robo en transporte público
3 minutos de lectura
Policías de CDMX y Edomex inician operativo para combatir robo en transporte público
30 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los gobiernos del Estado de México y Ciudad de México presentaron el Programa Metropolitano contra el Robo al Transporte Público, con el cual ambas administraciones trabajarán juntas, por primera vez, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) para inhibir este delito.

En conferencia de prensa conjunta, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dieron a conocer los detalles del programa de seguridad, que entre otras cosas contempla el monitoreo a través de cámaras de seguridad y revisión permanente de las unidades de transporte público.

El mandatario mexiquense informó que entre las dos administraciones habrá un alto grado de “comunicación, coordinación, intercambio de información, de frecuencias, y presencia de nuestras policías en ambas entidades, incluso el permitir el cruzar los límites territoriales entre una y otra entidad si se está persiguiendo al delincuente y esto seguro que esto nos llevará a tener mejores resultados”.

Del Mazo agregó que el operativo de seguridad será permanente, pero que a los tres meses de haber iniciado, se hará un análisis que muestre su eficiencia.

También hizo una invitación a las rutas de transporte de Ciudad de México y Estado de México a que se sumen al programa de instalación de cámaras de video vigilancia para inhibir los asaltos, y obtener una mejor respuesta por parte de las autoridades.

El gobernador del Edomex actualmente ya hay personal de Ciudad de México trabajando en los centros de mando mexiquenses, además se llevan a cabo operativos conjuntos de monitoreo y vigilancia.

Por su parte, Claudia Sheinbaum solicitó la comprensión de la población por la incomodidad que pudiera representar ser revisados durante sus traslados, acción que, agregó,  es fundamental para disminuir la incidencia delictiva en el transporte público.

La Jefa de gobierno recalcó que los resultados del programa a tres meses de su implementación, se compararán con el mismo periodo de 2018 para verificar sus resultados.

Resaltó que habrá una coordinación completa entre ambos gobiernos para evitar que los delincuentes escapen al cruzar los límites entre Ciudad de México y Estado de México.

Finalmente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, afirmó que esta iniciativa se suma a otras relacionadas con el combate a los delitos que más afectan a la población.

El funcionario solicitó a la Policía Federal contribuir “sin regateos” para hacer exitoso este programa; “queremos probar que es posible la colaboración sin reservas y que en la coordinación está el éxito de cualquier iniciativa para combatir la inseguridad”.

Según datos presentados por el gobernador del Edomex 15 millones de personas se transportan entre la Ciudad de México y su entidad, lo que equivale a un aproximado de 34 millones de viajes diarios.

 

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfredo del mazo
Claudia Sheinbaum
robo a transporte público
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image