Home
>
Haz que tus propósitos de Año Nuevo tengan un resultado
Haz que tus propósitos de Año Nuevo tengan un resultado
3 minutos de lectura
Haz que tus propósitos de Año Nuevo tengan un resultado
08 de enero, 2019
Por: Alberto Rodríguez
@ 

 

En México, el 2019 promete ser un año de crecimiento y nuevos retos que tendrás que enfrentar de manera creativa. Lo primero que tienes que analizar es cómo generar un ahorro dentro de tu organización que te permita invertir esos recursos para atender, y obtener, nuevos clientes.

Generar ahorro no es tan simple como dejar de gastar; más bien, se trata de utilizar con mayor eficiencia la inversión y ajustarse a un plan de trabajo que resulte en mayores beneficios para tu empresa.

En tu plan de trabajo, antes de considerar recortes te proponemos que tomes en cuenta los siguientes puntos que te ayudarán a reducir gastos y que podrás implementar de manera casi inmediata, obteniendo mayor rentabilidad para tu compañía.

https://youtu.be/zB4Oz46Ks_Y

–La luz natural es gratis

Por supuesto que una oficina bien iluminada genera un ambiente laboral con mayor armonía, pero una buena iluminación no significa tener más luces encendidas. Trata de aprovechar al máximo la luz natural, un cambio en la cultura organizacional donde todos se comprometan con el ahorro de energía puede redituar, en el corto plazo, en ahorros significativos.

–Si cuidas el medioambiente, el medioambiente cuida tu bolsillo

Al digitalizar tus documentos, e integrar a tu empresa en un sistema informático de gestión documental, podrás ayudar a cuidar el medioambiente y reducir el gasto de papel.

Si tus colaboradores se comprometen a imprimir lo absolutamente necesario podrás entonces ahorrar en costos de compra de papel y consumibles, además de que los documentos en archivo electrónico son más fáciles de administrar y ahorrarás en tiempos de operación.

–Menor esfuerzo, mayor ahorro

“Invertir en tecnología es caro”. Eso podrías pensar si lo ves como un gasto, pero los procesos automatizados reducen tiempos de operación, mejoran los tiempos de atención para tus clientes, y es innegable el aumento de la productividad en un ambiente laboral eficiente.

Procedimientos de gestión documental, almacenamiento en la nube, sistemas que optimicen tus procesos, multifuncionales con controles de acceso y características de ahorro de energía son solo algunas de las mejoras que te ayudarán a trabajar mejor y a ahorrar más a mediano plazo.

–Tus proveedores son tus socios de negocio

Todo está abierto a negociación siempre. Puedes aprovechar estas fechas para obtener mejores acuerdos comerciales que beneficien económicamente a ambas partes y, en consecuencia, a tus clientes. Trata de buscar mejores opciones de compra y aumentarán tus márgenes de venta.

–Evita la obsolescencia

La maquinaria y los equipos tienen un tiempo de vida útil. Revisa en qué punto están los tuyos y planea la adquisición necesaria de nuevos equipos de cómputo y no esperes hasta que dejen de funcionar para reemplazar ese equipo de la década pasada. Una falla en un momento crítico de la operación puede tener consecuencias mucho más costosas que la adquisición o actualización de ese mismo equipo.

Sean cuales sean tus propósitos de Año Nuevo, en Kyocera te deseamos que se cumplan favorablemente y te recordamos que estamos a tu lado para acompañarte en el camino para lograrlos.

Comienza a ahorrar aquí. Solicita tu evaluación TDS

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
empresa
Kyocera
Nota Patrocinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image