Esta es la propuesta de López Obrador para encabezar los medios públicos

Ante la renuncia de Armando Carrillo, propondrá al Senado de la República a Jenaro Villamil, como coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión.

Esta es la propuesta de López Obrador para encabezar los medios públicos
Nayeli Roldán

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes los nombres que encabezarán los medios del Estado mexicano y anunció que presentará ante el Senado la propuesta para que Jenaro Villamil sea el coordinar del Sistema Público de Radio y Televisión.

En conferencia de prensa aseguró que la administración federal no realizará ninguna injerencia en este sistema y que se garantizará su absoluta autonomía.

“Se va crear este sistema que va a coordinador todos los medios para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo, independencia, aun siendo del Estado, no va a haber injerencia en la información que se transmite, van a tener estos medios absoluta autonomía”, aseguró.

Lee:Gobierno de AMLO no justificó ni recortó gasto en comunicación social, asegura Medios Libres

Durante su intervención, Villamil dijo que se incorporará a radios comunitarias e indígenas al Sistema Público de Radio y Televisión.

Estos son los nombramientos para los medios que integran el sistema:

-Canal 22: Armando Casas

-Radio Educación: Gabriel Sosa Plata

-Instituto Mexicano de la Radio: Aleida Calleja

-Dirección General de Televisión Educativa: Lidia Camacho

-Notimex: Sanjuana Martínez

-RTC: Rodolfo González

-Canal 11: José Antonio Álvarez Lima

-Canal 14: Fernando Coca

Lee: Topes de gasto, sanciones y transparencia en medios: colectivo presenta iniciativa en publicidad oficial

López Obrador prometió transparentar lo relacionado con la publicidad del gobierno y destacó que este año autorizaron alrededor de 4,200 millones para publicidad del gobierno, la mitad de lo ejercido el año pasado.

“Ese dinero se va a utilizar para la publicidad del gobierno y se va a transparentar para que todos sepan cómo se está distribuyendo ese recurso, con qué criterios”, sostuvo.

Consideró que el pago de publicidad no es un “favor a los medios”, ya que tienen una función social y son entidades de interés público.

“Lo que está mal es la corrupción, emplear mal el presupuesto, que se use de manera tendenciosa, que se dé el presupuesto a quienes hablan bien del gobierno y no entregar apoyos a los opositores; eso es lo que está mal”, expresó.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios