close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Nayeli Roldán
Esta es la propuesta de López Obrador para encabezar los medios públicos
Ante la renuncia de Armando Carrillo, propondrá al Senado de la República a Jenaro Villamil, como coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión.
Nayeli Roldán
23 de enero, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes los nombres que encabezarán los medios del Estado mexicano y anunció que presentará ante el Senado la propuesta para que Jenaro Villamil sea el coordinar del Sistema Público de Radio y Televisión.

En conferencia de prensa aseguró que la administración federal no realizará ninguna injerencia en este sistema y que se garantizará su absoluta autonomía.

“Se va crear este sistema que va a coordinador todos los medios para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo, independencia, aun siendo del Estado, no va a haber injerencia en la información que se transmite, van a tener estos medios absoluta autonomía”, aseguró.

Lee:Gobierno de AMLO no justificó ni recortó gasto en comunicación social, asegura Medios Libres

Durante su intervención, Villamil dijo que se incorporará a radios comunitarias e indígenas al Sistema Público de Radio y Televisión.

Estos son los nombramientos para los medios que integran el sistema:

-Canal 22: Armando Casas

-Radio Educación: Gabriel Sosa Plata

-Instituto Mexicano de la Radio: Aleida Calleja

-Dirección General de Televisión Educativa: Lidia Camacho

-Notimex: Sanjuana Martínez

-RTC: Rodolfo González

-Canal 11: José Antonio Álvarez Lima

-Canal 14: Fernando Coca

Lee: Topes de gasto, sanciones y transparencia en medios: colectivo presenta iniciativa en publicidad oficial

López Obrador prometió transparentar lo relacionado con la publicidad del gobierno y destacó que este año autorizaron alrededor de 4,200 millones para publicidad del gobierno, la mitad de lo ejercido el año pasado.

“Ese dinero se va a utilizar para la publicidad del gobierno y se va a transparentar para que todos sepan cómo se está distribuyendo ese recurso, con qué criterios”, sostuvo.

Consideró que el pago de publicidad no es un “favor a los medios”, ya que tienen una función social y son entidades de interés público.

“Lo que está mal es la corrupción, emplear mal el presupuesto, que se use de manera tendenciosa, que se dé el presupuesto a quienes hablan bien del gobierno y no entregar apoyos a los opositores; eso es lo que está mal”, expresó.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte