Autoridades suspenden fase 1 de contingencia ambiental; permanece la mala calidad del aire en CDMX

En su reciente evaluación, la comisión ambiental dijo las altas concentraciones de contaminantes se dispersaron durante la madrugada, pero la mala calidad del aire persiste.

Contingencia ambiental
Aunque suspendieron la fase 1 de la contingecnia, aún se registra mala calidad del aire en el noreste del Valle de México. Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica regional por partículas suspendidas en Ciudad de México.

En su reciente evaluación, la comisión ambiental dijo las altas concentraciones de contaminantes se dispersaron durante la madrugada. Sin embargo, el Índice de Calidad del Aire muestra 105 puntos en las estaciones Merced y San Agustín, de la alcaldía de Venustiano Carranza y el municipio de Ecatepec de Morelos, respectivamente.

Humo, polen y hasta piel muerta; las partículas contaminantes que a diario respiramos en la CDMX

Este 1 de enero, la capital del país tuvo su primera contingencia ambiental, la cual fue ocasionada por la quema excesiva de pirotecnia, así como por fogatas encendidas en la celebración de Año Nuevo, por lo que las autoridades ambientales llamaron a la población a hacer un uso moderado del automóvil, así como a evitar más emisiones contaminantes.

¡Gracias por llegar hasta el final de esta nota! Tú puedes ayudarnos a contar las historias que importan. Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Te contamos: con tu suscripción mensual recibirás contenido especial y leerás reportajes antes que nadie. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios