Home
>
Solo 2 de cada 10 mexicanos creen que el T-MEC beneficiará al ciudadano común
Solo 2 de cada 10 mexicanos creen que el T-MEC beneficiará al ciudadano común
2 minutos de lectura
Solo 2 de cada 10 mexicanos creen que el T-MEC beneficiará al ciudadano común
24 de enero, 2019
Por: Redacción Animal Político
@ 

Solo dos de cada 10 mexicanos piensan que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) beneficia el ciudadano común o a los consumidores, y un 40% cree que incluso les perjudica, de acuerdo con una encuesta de Parametría.

Al ser cuestionados, un 45% consideró que el tratado firmado el pasado 30 de noviembre del año pasado beneficia a los empresarios mexicanos, y un 17% que los perjudica.

Respecto a la economía del país, un 46% consideró que la beneficiará, y un 19% que la perjudicará.

La mayoría se inclina a pensar que el Tratado beneficia más a Estados Unidos y Canada. Un 52% cree que el T-MEC beneficiará a los estadounidenses, y un 19% que perjudicará a ese país. Un 51% dijo el Tratado beneficiará a Canadá, y un 17% que los perjudica.

“Esta percepción de que los más beneficiados con los acuerdos comerciales son otros países y no México, y de que son los empresarios del país y no los consumidores o la gente de a pie quienes tienen beneficios la observábamos desde el año 2013 cuando preguntamos por primera vez sobre el tema”, apuntó Parametría.

Cerca de la mitad de los mexicanos (47%), según la encuesta, se enteró de que terminaron las renegociaciones, para sustituir el TLC por el T-MEC. Tres de cada 10 mexicanos dijo estar enterado de  que ahora se llamará T-MEC y no TLCAN.

La encuesta se realizó a 800 personas, en viviendas, del 1 al 7 de noviembre de 2018. El estudio tiene un margen de error de +/-3.5%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comercio
EU
Mexico
TLC
TMec
Tratado de Libre Comercio
image