Home
>
Es falso que familiares de víctimas en Tlahuelilpan exijan al gobierno indemnización de 10 mdp
Es falso que familiares de víctimas en Tlahuelilpan exijan al gobierno indemnización de 10 mdp
2 minutos de lectura
Es falso que familiares de víctimas en Tlahuelilpan exijan al gobierno indemnización de 10 mdp
22 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los familiares de las víctimas que dejó la explosión del ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, no pidieron a las autoridades una indemnización de 10 millones de pesos por persona fallecida. La información que circula en redes sociales es falsa.

Luis Enrique Cruz, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo, dijo en entrevista con Animal Político que no existe ninguna petición oficial de indemnización por parte de los familiares de las víctimas.

Las víctimas también han negado que hayan solicitado indemnización. En entrevista con Milenio, Selena Holguín, habitante de Tlalhuelilpan, dijo que la petición de indemnización de 10 millones por parte de familiares que circula en Facebook se trata de una noticia falsa. “Es mentira. No estamos pidiendo nada. Sólo estamos solicitando que se nos apoye para recuperar los cuerpos”, mencionó.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó en su cuenta personal de Twitter que ninguna familia ha pedido dinero como pago de indemnización. El mandatario dijo que el gobierno los apoyará con servicios médicos, gastos funerarios y de traslado.

Según comentó Fayad en entrevista con Milenio, se ha encargado de atender a las víctimas: resolver la situación de salud, proveer asistencia social y buscar restos. En cambio, la investigación de los hechos como las causas y responsables está a cargo de la Fiscalía General.

La publicación de la falsa petición de los familiares de la víctimas ha generado comentarios racistas y discriminatorios, por la situación de pobreza o color de piel de quienes fallecieron; se publicó en páginas de Facebook como Base Informativa, Anonymous México, Noticias MPU y se ha compartido más de 321 mil veces.

El 18 de enero se registró una explosión en el ducto de Tuxpan-Tula, horas después de que se reportó una toma clandestina. Habitantes de la zona se acercaron al chorro de gasolina, que alcanzó los seis metros de altura, para intentar llenar bidones.

La explosión, que ocurrió a las 18:52 horas ha dejado hasta el momento 91 personas muertas y otras 52 lesionadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Familiares
Hidalgo
Tlahuelilpan
Víctimas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image