close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Presuntos huachicoleros agreden a militares en Edomex; en Hidalgo, policía inhabilita 14 tomas clandestinas
El gobierno puso a disposición de la gente una aplicación que se puede bajar en los móviles con el nombre de Gasoapp, la cual ayuda a encontrar la gasolinera más cercana y con menores precios.
Cuartoscuro
25 de enero, 2019
Comparte

Presuntos huachicoleros agredieron a militares en Cuautlacingo, Otumba, Estado de México. De acuerdo con fuentes de la Sedena, hay tres soldados lesionados.

Al atender el reporte de una toma clandestina, los militares llegaron al lugar, y según los primeros reportes, en la toma ilegal había 15 camionetas formadas que cargaban huachicol.

Al arribar a la zona, los efectivos fueron recibidos a rocazos por pobladores y huachicoleros, quienes no los dejaron pasar, de acuerdo con el diario Reforma.

Los militares pidieron refuerzos y se inició una movilización para capturar a los responsables. La movilización sigue por tierra y con un helicóptero.

Apenas el 14 de enero fue hallada otra toma en Otumba en el kilómetro 189+200.

Inhabilitan 14 tomas clandestinas

La Policía Federal informó este viernes que inhabilitó 14 tomas clandestinas en las inmediaciones de Tlahuelilpan, Hidalgo, tras recibir información de los pobladores sobre su localización, informó este viernes Arturo Jiménez Martínez, encargado de oficina del comisionado de la Policía Federal.

Jiménez Martínez destacó que las tomas fueron denunciadas por los ciudadanos y no hubo fugas, ni fue necesario bajar la presión en los ductos.

Lee: El paso a paso en Tlahuelilpan: Pemex cerró ducto 4 horas después de que se detectó la toma

Once de las tomas se ubicaron en el municipio de Tlahuelilpan y 3, en Tetepango, Hidalgo.

Jiménez Martínez dijo que hay vigilancia y seguridad en toda la red de ductos de Pemex con personal del Ejército, de la Armada y de Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la acción del gobierno en el combate al robo de combustible es respaldada por la población. “Hay una actitud de participación de los mexicanos, no hay resistencia, al contrario, hay cooperación y la misma gente es la que está denunciando las tomas clandestinas”.

Lee: Fiscalía citará a declarar a militares, policías y funcionarios por explosión en ducto de Tlahuelilpan

Refirió que antes los pobladores “no querían meterse por una serie de consideraciones, hacer denuncias, ahora están ayudando comunidades completas, esto pasó ayer en Hidalgo y sucede en otras partes”.

En conferencia, el mandatario dijo que en la mayoría de las gasolinerías han mantenido un precio razonable del combustible de acuerdo al margen de utilidad que se tiene establecido en el mercado, “los distribuidores de combustible se han portado bien, en general, no se han aprovechado de la circunstancia, son muy pocos los que han mantenido elevados los precios”.

Y para que la población identifique las estaciones con los precios más bajos, el gobierno relanzará la aplicación Quién es Quién en gasolina.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, detalló que la aplicación se puede bajar en los móviles con el nombre de Gasoapp, la cual ayuda a encontrar la gasolinera más cercana y con menores precios.

También se pondrán en marcha la aplicación AmiGas, para ubicar precios bajos de gas LP.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte