Home
>
Aseguran 140 mil litros de gas, pipas y detienen a 23 personas en operativo Puebla
Aseguran 140 mil litros de gas, pipas y detienen a 23 personas en operativo Puebla
2 minutos de lectura
Aseguran 140 mil litros de gas, pipas y detienen a 23 personas en operativo Puebla
14 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades federales detuvieron en Puebla a 23 personas relacionadas con el robo de combustible, además aseguraron 40 pipas, 140 mil litros de Gas LP, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, una bomba despachadora, 15 mil pesos en efectivo y cuatro inmuebles.

El operativo fue realizado por elementos de la Fiscalía General de la República en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Federal (PF).

El aseguramiento se dio como seguimiento a una denuncia presentada en diciembre pasado, y por la que se inició una carpeta de investigación, contra una persona y dos empresas por el probable delito de robo de combustible, informó la Fiscalía General.

Los elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, que realizó la investigación para corroborar la denuncia, ubicó una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de las dos empresas denunciadas, y que descargaban el gas LP en un tercer establecimiento.

combustible

El pasado 14 de diciembre la Policía Federal logró recuperar en un operativo 202 mil litros de gas LP robado, y detuvo a 16 presuntos responsables entre los límites de Tlaxcala y Puebla.

Te puede interesar: Liberan al 90% de detenidos por robo de combustible durante plan contra huachicol de AMLO

Entonces la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana calificó el aseguramiento como “histórico”.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió.

En octubre pasado se dio a conocer que las tomas clandestinas de combustible se dispararon en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, en el cual este delito aumentó 262 %, de acuerdo con el entonces titular de Pemex Carlos Alberto Treviño Medina.

combustible

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un plan para combatir el robo de combustibles en diciembre pasado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
antihuachicol
detenidos
Puebla
robo de combustible
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image