Home
>
Asesinan a balazos a Jesús Ramos Rodríguez, locutor en Tabasco
Asesinan a balazos a Jesús Ramos Rodríguez, locutor en Tabasco
2 minutos de lectura
Asesinan a balazos a Jesús Ramos Rodríguez, locutor en Tabasco
09 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El locutor Jesús Ramos Rodríguez, conocido como “Chuchín”, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado en el municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, Ramos Rodríguez fue atacado mientras desayunaba en un hotel, cerca de donde se transmite su programa de radio llamado “Nuestra región hoy”.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo que personal de la Fiscalía del estado ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio del comunicador.

López Hernández lamentó la agresión e informó que, de manera personal, el vicefiscal de Alto Impacto acudiría al municipio para encabezar la investigación.

La Fiscalía informó que en el sitio se encuentran los directores generales de la Policía de Investigación, Hernán Bermúdez Requena, así como de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez.

“Por estos lamentables hechos se dio inicio a la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019. Así también, se informó al respecto a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión”, informó la Fiscalía del estado en un comunicado.

Este es el segundo homicidio de un comunicador en lo que va del 2019. El periodista Rafael Murúa Manríquez fue asesinado en enero en Baja California Sur, su cuerpo fue hallado con disparos en el tórax.

México es el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo después de Siria, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000, según Reporteros Sin Fronteras.

En 2018, 10 comunicadores fueron asesinados en diversas partes del país. La gran mayoría de esos homicidios permanecen impunes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan a locutor en Tabasco
Chuchin
Jesús Ramos Rodríguez
image