close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Asesinan en Sonora al locutor Reynaldo López; el comunicador Carlos Cota resultó herido
En lo que va del 2019 han sido asesinados tres comunicadores en México; antes de Reynaldo López, murieron Rafael Murúa y Jesús Ramos.
Cuartoscuro Archivo
17 de febrero, 2019
Comparte

El locutor Reynaldo López fue asesinado con disparos la tarde del sábado en Hermosillo, Sonora, en un ataque en el que resultó herido de gravedad el también comunicador Carlos Cota Rubio.

De acuerdo con medios locales y el diario Reforma, López y Cota Rubio iban en el mismo automóvil sobre el Boulevard Francisco Reynaldo Serna, cuando desde otro vehículo les dispararon.

“Condeno los hechos registrados en Hermosillo. Estoy en contacto permanente con la Fiscal @ClaudiaIndiraC, y atenta al avance de las investigaciones de la @fgjesonora”, publicó en su cuenta de Twitter la gobernadora Claudia Pavlovich.

“He instruido al Secretario de @ssp_sonora @davidanayac fortalecer coordinación y estrategias de seguridad e inteligencia. Mi solidaridad con las familias de los comunicadores”, agregó.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, también lamentó los hechos y señaló que “la agresión cometida contra todo ejercicio de libertad de expresión constituye un acto condenable… Esperamos la acción de las autoridades correspondientes para aclarar los hechos”.

La cadena Televisa en Sonora apuntó que Cota Rubio laboró “por muchos años” en esa empresa, como conductor de secciones deportivas, y la dejó el trimestre pasado, para dedicarse a un proyecto denominado “Motores del Desierto”. De acuerdo con Notimex, tras la agresión el periodista fue trasladado a un hospital y se le realizó una intervención quirúrgica.

“En estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, después de que se realizaran una serie de operaciones médicas por parte del personal de Salud”, indicó la Secretaría de Salud de Sonora, a las 11:41 horas.

Hasta la mañana del domingo, las autoridades no habían informado sobre alguna detención por este ataque contra Cota Rubio y el asesinato de Reynaldo López.

En lo que va de 2019 han sido asesinados tres comunicadores en México; antes de López, murieron Rafael Murúa y Jesús Ramos Rodríguez.

Durante todo el sexenio pasado, de Enrique Peña Nieto, fueron asesinados 47 periodistas, de acuerdo con el conteo de la organización Artículo 19.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte