close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Facebook La Más Invasora
Disparan contra el locutor y dueño de una estación de radio en Chiapas, Bersaín Gálvez
El locutor fue trasladado a Comitán de Domínguez con una lesión por arma de fuego en la cabeza; este año han sido asesinados dos periodistas en México.
Facebook La Más Invasora
11 de febrero, 2019
Comparte

El periodista Bersaín Gálvez Ramírez, dueño de una estación de radio en Chicomuselo, Chiapas, fue atacado a balazos este lunes.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, el locutor fue encontrado con un balazo en la cabeza en el interior de su vehículo.

Lee: Hackean y amenazan de muerte a la periodista Viétnika Batres; violencia digital contra la prensa aumenta: Article 19

Gálvez, conocido como “El súper nene”, fue trasladado a Frontera Comalapa y posteriormente a Comitán de Domínguez debido a la gravedad de las heridas.

Periodistas de Chiapas condenaron el ataque y exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Fiscalía General de la República el esclarecimiento de los hechos.

También demandaron la intervención de la Comisión Estatal y la Nacional de Derechos Humanos, y que se garanticen condiciones para el libre ejercicio del periodismo.

Te puede interesar: Incendios provocados y una balacera obligaron a periodista a abandonar su hogar en BCS

En septiembre de 2018 fue asesinado en Yajalón, Chiapas, el periodista Mario Gómez Sánchez, quien colaboraba para El Heraldo de Chiapas, y por cuyo homicidio han sido detenidas dos personas, presuntos autores materiales.

En octubre del mismo año el periodista Sergio Martínez González fue asesinado en Tuxtla Chico.

Lee también: Termina 2018 y México se mantiene como uno de los países más peligrosos para periodistas

En lo que va del año han sido asesinados dos periodistas en México: Rafael Murúa, en Baja California Sur, y Jesús Ramos Rodríguez en Tabasco.

En 2018, 10 periodistas fueron asesinados en México, y la mayoría de los homicidios continúan impunes.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte