Home
>
Autoridades ambientales aseguran a tres leones que vivían en una azotea de CDMX
Autoridades ambientales aseguran a tres leones que vivían en una azotea de CDMX
2 minutos de lectura
Autoridades ambientales aseguran a tres leones que vivían en una azotea de CDMX
26 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en un operativo a tres leones, de más de un año y medio de edad, que vivían en la azotea de un domicilio de la colonia Viaducto Piedad, en la Ciudad de México.

Autoridades aseguran tarántulas que serían convertidas en tacos en un restaurante de la CDMX

Elementos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, así como de la Agencia de Investigación Criminal presentaron una orden para llevarse a los ejemplares, luego de que el dueño negó una solicitud emitida por la Profepa en octubre de 2018 en la cual pedía trasladar a los felinos a una unidad especializada para su cuidado.

En esa primera solicitud, las autoridades argumentaron violaciones a la Ley General de Vida Silvestre, pues aseguraban que no se contaba con la autorización correspondientes, además de faltas al trato digno y respetuoso, pues a los leones les quitaron sus garras, según la misma Procuraduría.

leones cdmx
Operativo para trasladar a los tres felinos de año y medio de edad.

La Profepa también alertó que el lugar no garantizaba las medidas de seguridad civil, así como los métodos de contención y respuesta a contingencias, por lo que dio aviso a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), para intervenir en el caso.

Aseguramiento de leones en domicilio de CDMX
Aseguramiento de leones en domicilio de CDMX

Omar Rodríguez, dueño de los animales, aseguró en entrevista con medios de comunicación dijo contar con toda la documentación que le permite tener a los animales en el domicilio particular.

De acuerdo con las autoridades, la sanción por faltar al trato digno y respetuoso a ejemplares de la vida silvestre es una multa por  entre 20 y 5000 Unidades de Medida y Actualización, así como penas de uno a cuatro años de prisión por delito contra la gestión ambiental.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
confiscan leones en CDMX
leones
Omar Rodríguez
Profepa
vida silvestre
image