close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
AFP
Camino al Oscar: Roma vence a La Favorita y es la gran ganadora de los premios Bafta
Contra todo pronóstico, esta cinta hablada en español y un dialecto indígena se alzó con los premios principales en el Royal Albert Hall de Londres.
AFP
Por AFP
10 de febrero, 2019
Comparte

La muy personal Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se coronó el domingo y dio la sorpresa como gran ganadora de los premios del cine británico, con cuatro galardones incluido el de Mejor Película, opacando a La Favorita pese a sus siete estatuillas.

Contra todo pronóstico, esta cinta hablada en español y un dialecto indígena, que transcurre en el turbulento México de los años 1970, se alzó con los premios a Mejor Película, Mejor Director para Cuarón, Mejor Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa en una ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.

Producida por Netflix y filmada en blanco y negro, Roma sigue la historia de las dos mujeres que marcaron su infancia: la empleada doméstica, de origen indígena, y la señora de la casa, su madre, a la que el marido está por dejar por otro amor.

A través de las dos mujeres -una madre en pleno proceso de separación interpretada por Marina de Tavira y una niñera de origen indígena y embarazada tras sus primeras experiencias sexuales encarnada por Yalitza Aparicio- la película ofrece un profundo retrato de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales de la época en México.

Así, Roma, globalmente aclamada desde su lanzamiento, toma velocidad en su carrera hacia los Oscar, que se celebran dentro de dos semanas y en los que figura entre las favoritas con 10 nominaciones.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte