Home
>
CDMX tendrá dos líneas de cablebús en 2020: recorrerán puntos de GAM e Iztapalapa
CDMX tendrá dos líneas de cablebús en 2020: recorrerán puntos de GAM e Iztapalapa
2 minutos de lectura
CDMX tendrá dos líneas de cablebús en 2020: recorrerán puntos de GAM e Iztapalapa
06 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El coordinador general del Órgano Regulador del Transporte de la Ciudad de México, Pável Sosa Martínez, informó que en 2019 se construirán dos líneas de cablebús.

El proyecto del cablebús tendrá un presupuesto de tres mil millones de pesos para la primera y segunda línea, la primera con 60 por ciento del presupuesto y la segunda con 40.

Se prevé que ambas líneas se inauguren a mediados de 2020, la primera irá de Cuautepec a Indios Verdes en Gustavo A. Madero y la segunda de la Sierra de Santa Catarina a Ermita o Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa, y beneficiarán a personas que invierten en promedio una hora con 15 minutos en esos traslados.

El gobierno capitalino prevé que posteriormente se construyan otras dos líneas, que irán de Ajusco a Universidad, y de avenida Tamaulipas a San Antonio.

https://twitter.com/CablebusCDMX/status/1093187940321132544

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la disminución del aislamiento de comunidades incidirá en una baja en los índices delictivos.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) brindará asesoría técnica y acompañamiento al gobierno de la Ciudad de México en la licitación para la implementación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Cablebús, detalló Sheinbaum.

Lee también: Esto es lo que debes saber del primer teleférico usado como transporte masivo en México

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cablebus indios verdes
cablebus iztapalapa
cableus cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image