Home
>
Cancelación del NAIM en Texcoco no costará más de 100 mil mdp: Jiménez Espriú
Cancelación del NAIM en Texcoco no costará más de 100 mil mdp: Jiménez Espriú
2 minutos de lectura
Cancelación del NAIM en Texcoco no costará más de 100 mil mdp: Jiménez Espriú
14 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que el costo de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, no rebasará los 100 mil millones de pesos.

“Con el análisis que hemos hecho, el costo (de cancelación) será menor a 100 mil millones de pesos y seguimos insistiendo que el ahorro por no haber construido el aeropuerto y los costos que eran cada día más altos, vamos a tener un ahorro considerable”, aseguró Jiménez Espriú.

“Hubiera salido más caro seguir el proyecto, nos vamos a ahorrar muchos miles de millones de pesos al haber cancelado ese proyecto”, dijo el funcionario en entrevista para El Financiero Bloomberg.

En referencia a que los tenedores de bonos de la Fibra E del aeropuerto aceptaron la liquidación de los “papeles” por 34 mil millones de pesos, con un excedente de 4 mil millones más que el monto inicial de la inversión, Espriú consideró que todo se solucionó.

“El problema que teníamos está solucionado, el gobierno había adquirido una deuda por 6 mil millones de dólares y una Fibra E por 30 mil millones de pesos”, refirió el secretario.

Lee: ¿Qué ocurrirá con el avance del NAIM en Texcoco? ¿Para qué se utilizará el terreno?

Jiménez Espriú señaló que tras liquidar la Fibra E del nuevo aeropuerto, ese dinero volverá a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), por lo que no impactará en las finanzas de los trabajadores.

El titular de la SCT señaló que desde el 27 de diciembre los contratistas del aeropuerto en Texcoco fueron notificados de la cancelación de las obras y ahora el gobierno trabaja para finiquitar todos los contratos aún vigentes.

El secretario agregó que el gobierno federal honrará todos los contratos que se realizaron con empresas que trabajaban en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, aunque reconoció que hay temas pendientes

Indicó que se revisan todos los contratos para conocer a quiénes se les dieron anticipos de obra para devolverlos, pero también quienes ya hicieron una erogación, se les pague lo justo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que los materiales de la obra en Texcoco servirán para la construcción de las dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía y para edificar el Tren Maya.

 

Con información de El Financiero. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aeropuerto de Santa Lucia
cancelación del NAIM
Javier Jiménez Espriú
NAIM
secretaría de comunicaciones y transportes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image