Home
>
Denuncian a Romero Deschamps por supuesta delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito
Denuncian a Romero Deschamps por supuesta delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito
2 minutos de lectura
Denuncian a Romero Deschamps por supuesta delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito
06 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Por presunto enriquecimiento ilícito, trabajadores petroleros denunciaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al líder gremial Carlos Romero Deschamps.

Los trabajadores presentaron nuevas pruebas en contra de Romero Deschamps, a quien acusaron de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

Los denunciantes son integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, encabezado por Arturo Flores Contreras, quien llevó toda la documentación con las pruebas a la nueva gestión de la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero.

Flores Contreras advirtió que la denuncia contra Romero Deschamps incluye a familiares, testaferros y a otros Integrantes de la cúpula del sindicato y es para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace dos años.

Acusó venta de plazas, cobro de cuotas ilegales, cobro de contratos y el despojo de propiedades del gremio.

Flores acudió a la entonces PGR desde 2017 a denunciar a Romero Deschamps por esos delitos y reclamó que esa instancia no reportó ningún avance en la indagatorias.

“La pasada administración apostó a la dilación y fue omisa para darle seguimiento al caso, ello le permitió al líder sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad”, dijo.

Romero Deschamps comenzó a dirigir el sindicato petrolero desde 1993; fue reelegido para el periodo 2019-2024.  En 2024 sumaría 31 años en el puesto.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Romero Deschamps
delincuencia organizada
enriquecimiento ilicito
seido
sindicato petrolero
image