Home
>
“El Chapo” pagó por tener sexo con menores de 15 años, según testigos; él niega la acusación
“El Chapo” pagó por tener sexo con menores de 15 años, según testigos; él niega la acusación
2 minutos de lectura
“El Chapo” pagó por tener sexo con menores de 15 años, según testigos; él niega la acusación
02 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue acusado de violar a menores de edad, revelan documentos del juicio en su contra hechos públicos por el Tribunal.

Según dijo uno de los testigos cooperantes en la Fiscalía de Estados Unidos, una mujer conocida como “Comadre María” regularmente enviaba al capo fotografías de menores de edad, algunas de 15 o 13 años.

“Por aproximadamente 5 mil dólares, el acusado o alguno de sus asociados podía hacer que llevaran a la niña de su elección a su rancho para tener relaciones sexuales”, se lee en el documento.

El testigo aseguró que ayudó a Guzmán a echar una sustancia en polvo en las bebidas de las menores para drogarlas y después violarlas.

“El acusado pensaba que la actividad sexual con las niñas le daban vida”, se lee en el documento.

Te puede interesar: Recta final del juicio del Chapo: Estas son las grabaciones y testimonios que pueden dejarlo en la cárcel el resto de su vida

En un comunicado, la defensa de Guzmán negó las acusaciones y criticó que el material fuera publicado justo antes del inicio de la deliberación del jurado.

“Joaquín niega las acusaciones, las cuales carecen de corroboración y fueron consideradas demasiado perjudiciales y poco confiables para ser admitidas en la Corte”, señala.

La “Comadre María” también fue señalada durante el juicio de ser quien entregó al expresidente Enrique Peña Nieto un soborno de 100 millones de dólares para asegurar la protección de “El Chapo”.

Con información de Reforma 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chapo sexo con menores
el chapo
juicio del Chapo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image