close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
El CIDE pone en marcha Diplomado en Análisis Político Estratégico
Será impartido del 8 de marzo al 6 de julio de 2019 en las instalaciones del Centro.
12 de febrero, 2019
Comparte

El 8 de marzo próximo arrancará el XXXVIII Diplomado en Análisis Político Estratégico, el cual es organizado por la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) desde el año 2000 en un esfuerzo por comprender mejor la transición política y democrática en México.

El programa, que concluirá el 6 de julio de 2019, será impartido por reconocidos catedráticos y estará dividido en cinco grandes módulos: Análisis estratégico e institucional; Democracia y diseño constitucional; Sistema electoral y partidos políticos; Opinión pública y mercadotecnia política; y Economía política de las políticas públicas.

Reconocido como uno de los programas especializados en análisis político más consolidados del país, el diplomado tiene tres objetivos centrales.

El primero es familiarizar a los participantes con algunos de los principales enfoques teóricos y metodológicos de la ciencia política contemporánea.

El segundo es utilizar estas herramientas analíticas para comprender el proceso político en México, así como la evolución de sus actores e instituciones principales.

Y el tercero busca analizar algunos de los principales retos que enfrenta el gobierno durante el nuevo sexenio, como el combate a la corrupción, las nuevas políticas públicas y la seguridad.

Algunos de los académicos del CIDE y otras instituciones, así como expertos en asuntos político-electorales que impartirán el diplomado son Javier Aparicio, Carlos Bravo, Ma. Amparo Casar, Lorenzo Córdova, José Antonio Crespo, Luis de la Calle, Sandra Ley, Claudio López-Guerra, Claudia Maldonado, María Marván, Benito Nacif, Andreas Schedler y Benjamín Temkin.

A lo largo del diplomado, el estudiante analizará desde la toma de decisiones de votantes y líderes políticos, la competencia electoral y la negociación entre poderes y niveles de gobierno, hasta la implementación de reformas legislativas y políticas públicas clave.

El diplomado será impartido en las instalaciones del CIDE Santa Fe, consta de 30 sesiones de 3.5 horas, y va dirigido a profesionistas del sector público o privado interesados en comprender, desde una perspectiva analítica, la dinámica del proceso político en México, sus actores e instituciones clave, y cómo estos afectan la toma de decisiones presente y futura.

Comparte

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.