Home
>
El CIDE pone en marcha Diplomado en Análisis Político Estratégico
El CIDE pone en marcha Diplomado en Análisis Político Estratégico
2 minutos de lectura
El CIDE pone en marcha Diplomado en Análisis Político Estratégico
12 de febrero, 2019
Por: Comercial
@ 

El 8 de marzo próximo arrancará el XXXVIII Diplomado en Análisis Político Estratégico, el cual es organizado por la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) desde el año 2000 en un esfuerzo por comprender mejor la transición política y democrática en México.

El programa, que concluirá el 6 de julio de 2019, será impartido por reconocidos catedráticos y estará dividido en cinco grandes módulos: Análisis estratégico e institucional; Democracia y diseño constitucional; Sistema electoral y partidos políticos; Opinión pública y mercadotecnia política; y Economía política de las políticas públicas.

Reconocido como uno de los programas especializados en análisis político más consolidados del país, el diplomado tiene tres objetivos centrales.

El primero es familiarizar a los participantes con algunos de los principales enfoques teóricos y metodológicos de la ciencia política contemporánea.

El segundo es utilizar estas herramientas analíticas para comprender el proceso político en México, así como la evolución de sus actores e instituciones principales.

Y el tercero busca analizar algunos de los principales retos que enfrenta el gobierno durante el nuevo sexenio, como el combate a la corrupción, las nuevas políticas públicas y la seguridad.

Algunos de los académicos del CIDE y otras instituciones, así como expertos en asuntos político-electorales que impartirán el diplomado son Javier Aparicio, Carlos Bravo, Ma. Amparo Casar, Lorenzo Córdova, José Antonio Crespo, Luis de la Calle, Sandra Ley, Claudio López-Guerra, Claudia Maldonado, María Marván, Benito Nacif, Andreas Schedler y Benjamín Temkin.

A lo largo del diplomado, el estudiante analizará desde la toma de decisiones de votantes y líderes políticos, la competencia electoral y la negociación entre poderes y niveles de gobierno, hasta la implementación de reformas legislativas y políticas públicas clave.

El diplomado será impartido en las instalaciones del CIDE Santa Fe, consta de 30 sesiones de 3.5 horas, y va dirigido a profesionistas del sector público o privado interesados en comprender, desde una perspectiva analítica, la dinámica del proceso político en México, sus actores e instituciones clave, y cómo estos afectan la toma de decisiones presente y futura.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
análisis político
CIDE
diplomado
Nota Patrocinada
image