Home
>
A 22 días de conflicto, gobierno de Michoacán ordena pagar salarios a maestros de la CNTE
A 22 días de conflicto, gobierno de Michoacán ordena pagar salarios a maestros de la CNTE
2 minutos de lectura
A 22 días de conflicto, gobierno de Michoacán ordena pagar salarios a maestros de la CNTE
05 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, ordenó este martes el pago de adeudos pendientes a maestros en Michoacán.

“He dado la instrucción para que, derivado del diálogo y de los compromisos del mismo, se empiecen a hacer los pagos correspondientes a las maestras y los maestros de los temas que el gobierno del estado aún adeuda”, dijo en un video difundido a través de sus redes sociales.

Asimismo, dio a conocer que en las próximas horas enviará una iniciativa al Congreso del estado para que se haga la reasignación presupuestal correspondiente y con ello garantizar el pago puntual de las quincenas a los maestros.

Lee: CNTE acuerda liberar vías del tren, pero mantiene plantón y paro laboral en Michoacán

En el día 22 de conflicto, el mandatario estatal se dijo listo para continuar con los trabajos de la mesa tripartita y con ello dar seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con los maestros.

Dijo que esto sólo depende de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) notifique cuando se pueden reiniciar los trabajos de esta mesa, en la que participan autoridades estatales y federales.

En el video de un minuto de duración difundido en su cuenta de Twitter, Aureoles reiteró a que su administración resolverá los asuntos pendientes por el bien de los niños y del desarrollo del estado.

Los docentes de la CNTE bloquearon siete puntos de las vías ferroviarias del estado: Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro, Caltzontzin, Nueva Italia, Yurécuaro y La Piedad.

El pasado 31 de enero los docentes acordaron levantar el bloqueo a las vías del tren, iniciado el pasado 14 de enero, aunque mantuvieron el plantón y paro laboral.

De acuerdo con los docentes, el gobierno les adeudaba un total de 5 mil millones de pesos en salarios; además exigían estabilidad laboral para los normalistas michoacanos, porque desde hace cinco años no cuentan con base.

El miércoles 30 de enero, el gobierno de Michoacán liberó los recursos para el pago los adeudos con maestros con clave estatal, lo que sumó, según la Secretaría de Educación estatal, 1,230 millones de pesos.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueos maestros
CNTE
Michoacán
morelia
salarios
Silvano Aureoles
image