Home
>
La democracia necesita contrapesos, dice grupo a favor de órganos autónomos y el federalismo
La democracia necesita contrapesos, dice grupo a favor de órganos autónomos y el federalismo
1 minuto de lectura
La democracia necesita contrapesos, dice grupo a favor de órganos autónomos y el federalismo
24 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de políticos, entre los que destacan el gobernador Javier Corral, los senadores Emilio Álvarez Icaza y Xóchitl Gálvez, y la diputada Martha Tagle, se pronunció a favor de los contrapesos, “frente a un proyecto político que se define por una sola voz y una sola visión”.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara al Poder Judicial, a órganos autónomos como la Comisión Reguladora de Energía y a la sociedad civil, el grupo mencionado refirió que luchará por “la defensa de la división de poderes, el respeto al federalismo y la plena autonomía de órganos constitucionales autónomos, como mecanismos y conquistas ciudadanas en favor de la democracia”.

Su movimiento, apuntaron, acompaña “el amplio respaldo que la ciudadanía le da a la lucha histórica de la sociedad civil organizada”, y busca impulsar un “debate abierto, plural, diverso, informado, sin prejuicios y sin pretensiones de superioridad moral, en los medios de comunicación y en las plataformas digitales”.

Otros personajes que suscriben el pronunciamiento son Agustín Basave, Enrique Cárdenas Sánchez, Gustavo Madero, Fernando Elizondo, Fernando Belaunzarán, Guadalupe Acosta Naranjo, Laura Ballesteros, Luis Donaldo Colosio Riojas, Macario Schettino y Raúl Trejo Delarbre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
contrapesos
gobierno de amlo
javier corral
ONG
osc
sociedad civil
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image