Home
>
Tabasco omitió el registro de más de 13 mil delitos en 2018, dice la Fiscalía
Tabasco omitió el registro de más de 13 mil delitos en 2018, dice la Fiscalía
2 minutos de lectura
Tabasco omitió el registro de más de 13 mil delitos en 2018, dice la Fiscalía
28 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Tabasco acusó este jueves que en la administración pasada, del gobernador perredista Arturo Núñez, en la entidad se omitió el registro de 13 mil 219 delitos.

“Derivado de un proceso de análisis de las series estadísticas anuales, llamó la atención ‘la atipicidad del comportamiento de los indicadores’ en el reporte correspondiente al año 2018″, indicó la Fiscalía, en un comunicado.

“Esta atipicidad dio pie a una investigación estadística, la cual arrojó como resultado que durante el último año se dejaron de reportar los datos delictivos en mención”, agregó. 

El año pasado, se detalló en el boletín, la Fiscalía estatal reportó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 45 mil 052 delitos, siendo la cifra correcta de incidencia total 58 mil 271.

“Esta falta provocó que en el comportamiento histórico, Tabasco registrara en 2017, 60 mil 395 delitos y para 2018 bajara abruptamente a 45 mil 052.

Con los datos definitivos, se puede concluir que esta tendencia a la baja no era real, sino que su rango se mantuvo cerca de los 60 mil eventos delictivos anuales como prácticamente fue durante los 10 años anteriores”, señalaron las autoridades.

Leer: Gobierno anterior clasificó mal 29 mil delitos para simular baja criminalidad en CDMX, acusa Procuraduría

Actualmente la Fiscalía de Tabasco, ya con el morenista Adán Augusto López en el gobierno, tiene como titular a Jaime Humberto Lastra.

En el gobierno de Arturo Núñez, el fiscal general fue Fernando Valenzuela.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen tabasco
Delitos
fiscalia tabasco
registro delitos
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image