close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Pixabay
Destituyen a juez en Veracruz por corrupción y errores inexcusables en caso de pederastia
Anuar González Hemadi fue el juez que otorgó un amparo a Diego Cruz, uno de los acusados de abuso sexual contra una joven en Veracruz, en enero de 2015.
Pixabay
20 de febrero, 2019
Comparte

El juez de Distrito del estado de Veracruz Anuar González Hemadi fue destituido este miércoles “por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia”, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

González Hemadi fue el juez que otorgó un amparo a Diego Cruz, uno de los cuatro acusados de abuso sexual contra una joven en Veracruz, en enero de 2015.

Lee: Tocó a Daphne sin lascivia y sin intención de copular: razones de juez para amparar a Diego Cruz

En marzo de 2017, Anuar González resolvió que aunque Diego Cruz reconoció que sí tocó a la joven, no tenía “la intención” de llegar a la cópula con ella, por lo que le otorgó un amparo contra la orden de aprehensión que tenía.

En un comunicado, en CJF detalló que la decisión fue tomada por el Pleno en una sesión celebrada este 20 de febrero, como parte del compromiso del presidente del Consejo, Arturo Zaldívar, de cero tolerancia y combate a la corrupción.

El CJF destacó que las áreas internas del Consejo de la Judicatura Federal actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, “siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme la Constitución”.

Te puede interesar: Las claves para entender el caso de Daphne, la menor violada en Veracruz

En redes sociales, el ministro presidente del CJF, Arturo Zaldivar, expresó que en el organismo “no se tolerarán actos de corrupción ni negligencia inexcusable, sobre todo en delitos sexuales contra las mujeres y menores de edad”.

El pasado 13 de febrero, dos magistrados federales fueron destituidos y multados en Campeche, “por notoria ineptitud” y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte