Home
>
Destituyen a juez en Veracruz por corrupción y errores inexcusables en caso de pederastia
Destituyen a juez en Veracruz por corrupción y errores inexcusables en caso de pederastia
2 minutos de lectura
Destituyen a juez en Veracruz por corrupción y errores inexcusables en caso de pederastia
20 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El juez de Distrito del estado de Veracruz Anuar González Hemadi fue destituido este miércoles “por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia”, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

González Hemadi fue el juez que otorgó un amparo a Diego Cruz, uno de los cuatro acusados de abuso sexual contra una joven en Veracruz, en enero de 2015.

En marzo de 2017, Anuar González resolvió que aunque Diego Cruz reconoció que sí tocó a la joven, no tenía “la intención” de llegar a la cópula con ella, por lo que le otorgó un amparo contra la orden de aprehensión que tenía.

En un comunicado, en CJF detalló que la decisión fue tomada por el Pleno en una sesión celebrada este 20 de febrero, como parte del compromiso del presidente del Consejo, Arturo Zaldívar, de cero tolerancia y combate a la corrupción.

El CJF destacó que las áreas internas del Consejo de la Judicatura Federal actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, “siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme la Constitución”.

Te puede interesar: Las claves para entender el caso de Daphne, la menor violada en Veracruz

En redes sociales, el ministro presidente del CJF, Arturo Zaldivar, expresó que en el organismo “no se tolerarán actos de corrupción ni negligencia inexcusable, sobre todo en delitos sexuales contra las mujeres y menores de edad”.

El pasado 13 de febrero, dos magistrados federales fueron destituidos y multados en Campeche, “por notoria ineptitud” y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo diego cruz
Anuar González Hemadi
destituyen juez porkys
Diego Cruz
juez porkys
porkys veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image