Home
>
Detienen en Sinaloa a 15 personas que transportaban 630 kilos de cocaína en un barco; 12 son extranjeros
Detienen en Sinaloa a 15 personas que transportaban 630 kilos de cocaína en un barco; 12 son extranjeros
1 minuto de lectura
Detienen en Sinaloa a 15 personas que transportaban 630 kilos de cocaína en un barco; 12 son extranjeros
20 de febrero, 2019
Por: Notimex
@ 

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) capturaron a 15 presuntos narcotraficantes -12 de ellos extranjeros y tres mexicanos-, que transportaban en una embarcación 630 kilos de cocaína frente a las costas de Sinaloa.

La embarcación tipo eduardoño con cuatro motores de alta potencia fue interceptada por el personal naval de Topolobampo, Sinaloa al ser percatarse que ésta pretendía evadir la vigilancia marítima.

Antes de su detención, un avión de la Armada de México también notó la presencia de la embarcación navegando a gran velocidad, por lo cual apoyó en el operativo para interceptarla.

Al ver que los tripulantes no detuvieron la marcha del navío la Semar inició una operación conjunta entre unidades aeronavales, personal de Infantería de Marina y buques para interceptarlos. Finalmente esto se logró gracias a una acción “helitransportada”, en la cual elementos de Marina realizaron una inserción vertical desde un helicóptero Black Hawk a la embarcación.

Entre los 15 detenidos hay 8 ecuatorianos; 4 colombianos, y 3 mexicanos. En el interior de la embarcación, el personal de la Marina encontró varios paquetes con aproximadamente 630 kilogramos de cocaína.

Los detenidos, la embarcación y la cocaína fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente para solicitar la vinculación a proceso por delitos contra la salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cocaína Sinaloa
Semar
Topolobampo Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image