Home
>
Diputados aprueban cambios a la ley que le permiten a Paco Taibo II dirigir el Fondo de Cultura
Diputados aprueban cambios a la ley que le permiten a Paco Taibo II dirigir el Fondo de Cultura
2 minutos de lectura
Diputados aprueban cambios a la ley que le permiten a Paco Taibo II dirigir el Fondo de Cultura
07 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la cual incluye eliminar el requisito de que solo mexicanos por nacimiento puedan dirigir alguna de estas entidades.

Leer por placer y a bajo costo: el plan del gobierno de AMLO para promover la lectura

El dictamen, que ya había sido aprobado por senadores en diciembre pasado, obtuvo 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones, por lo que ahora pasará al presidente.

La reforma permite que el escritor Paco Ignacio Taibo II, nacido en Gijón, España, y naturalizado mexicano, pueda convertirse en director general del Fondo de Cultura Económica (FCE).


La modificación al artículo 21 de dicha ley, elimina el ser mexicano por nacimiento y solo establece el requisito de tener la calidad de ciudadano mexicano con goce de sus derechos civiles.

Taibo II dice que buscará reducir el precio de libros para que lleguen a cada comunidad del país

En noviembre pasado, antes de que asumiera el poder el nuevo gobierno, Taibo dijo que asumiría la responsabilidad del despacho del FCE por decreto de Andrés Manuel López Obrador.

“Si todavía no pasa para el lunes habrá un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley, o sea, sea como sea se la metimos doblada, camarada”, exclamó durante su participación en la Feria del Libro de Guadalajara.


Tras la críticas de legisladoras y legisladores de oposición, quienes calificaron un lenguaje machista que normaliza la violencia contra las mujeres, el escritor ofreció una disculpa a través de Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cultura
Fondo de Cultura Económica (FCE)
Ley Federal de las Entidades Paraestatales
Paco Ignacio Taibo II
reforma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image