Falta de quórum impide que Congreso de Edomex discuta matrimonio igualitario
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Falta de quórum impide que Congreso de Edomex discuta matrimonio igualitario

El coordinador de la banca del PRD en el Congreso mexiquense acusó una "acción dilatoria" de otros legisladores, que pretenden "regatear" derechos.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
12 de febrero, 2019
Comparte

La falta de quórum impidió que este martes en el Congreso mexiquense se discutiera y en su momento se dictaminaran reformas al Código Civil del Estado de México, a fin de garantizar legalmente el matrimonio igualitario en la entidad.

De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, la ausencia de legisladores de Morena, PAN, Partido Verde y Encuentro Social provocó que no se desarrollara la sesión de la comisión respectiva.

“Por falta de quórum la discusión fue retrasada, una vez más… La acción dilatoria con la que actuaron algunos diputados, para no instalar Comisión que aprobaría #MatrimonioIgualitario, fue un acto mezquino que pretende regatear derechos reconocidos por la Suprema Corte de Justicia”, publicó en su cuenta de Twitter el coordinador de la bancada perredista, Omar Ortega.

El  medio MVT Agencia de Noticias relató que al Congreso mexiquense acudieron este martes integrantes de la comunidad de la LGBTTTI, y por otro lado del Frente Nacional por la Familia, cada uno defendiendo su postura, aunque a fin de cuentas no se realizó la discusión.

Foto: Cuartoscuro

Con información de La Jornada y MVT Agencia de Noticias

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La búsqueda del dueño o dueña de 3 kg de oro que alguien dejó en un tren en Suiza

El paquete de oro, valorizado en alrededor de US$190,000, fue encontrado en un tren en Suiza en octubre pasado.
14 de junio, 2020
Comparte
Oro

Getty Images
El dueño o dueña tiene cinco años para reclamar el oro.

Si bien muchos de nosotros hemos dejado algo en un tren (un teléfono, una billetera, auriculares), es muy poco probable que alguien se haya bajado del vagón dejando una bolsa llena de oro.

Pero eso es exactamente lo que le sucedió a una persona en Suiza en octubre pasado.

Las autoridades están buscando al dueño o dueña del cargamento de más de 3 kg de oro que quedó abandonado en un tren.

El tesoro, valorizado en alrededor de US$ 190,000, fue encontrado en un tren que viajaba entre San Galo y Lucerna, en el norte de Suiza.

El propietario tiene cinco años para presentar su reclamo en la Fiscalía de Lucerna, según un comunicado oficial de este organismo publicado en la Gazeta del Cantón de Lucerna este sábado.

El descubrimiento se está haciendo público ahora debido a que las “extensas investigaciones” para localizar al propietario o propietaria no tuvieron éxito y a que la Fiscalía confiscó las barras de oro.

No está claro cómo las autoridades verificarán las afirmaciones de cualquiera que se presente para decir que el oro es suyo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=GlC2empuaB4&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=4&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=HJFAoUU2alE&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=11&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=RsrBdPxW3Xw&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=21&t=0s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.