Home
>
Trabajadores de la UAM acuerdan huelga; piden aumento salarial y revisión de contratos
Trabajadores de la UAM acuerdan huelga; piden aumento salarial y revisión de contratos
1 minuto de lectura
Trabajadores de la UAM acuerdan huelga; piden aumento salarial y revisión de contratos
02 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) colocó banderas de huelga a las 23:00 horas de este viernes, por falta de respuesta de las autoridades a demandas y solución a problemas de carácter interno.

Refirió que espera que las autoridades de la UAM regresen a la mesa de negociación con planteamientos y respuestas que resuelvan sus peticiones.

Los trabajadores piden la revisión del catálogo de puestos y salarios, así como de varias cláusulas del contrato colectivo de trabajo, presuntamente violadas por las autoridades, como la contratación de personal eventual y de honorarios.

En una votación cerrada de 127 votos a favor, 120 en contra y dos abstenciones, el Sindicato acordó iniciar la huelga.

El personal académico y de administración rechazaron el último ofrecimiento de incremento salarial de las autoridades universitarias de 3.35%, toda vez que solicitan un aumento del 20%

Con esta decisión de los trabajadores administrativos y personal académico, se verán afectados aproximadamente 53 mil 900 alumnos. Después de 11 años estalla un paro de labores en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Huelga en la UAM
uam
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image